Mateo Gómez, a un paso de su segunda final consecutiva en el Circuito Mundial Junior

Mateo Gómez, a un paso de su segunda final consecutiva en el Circuito Mundial Junior

En México el juvenil tenista colombiano Mateo Gómez atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. Nueve victorias consecutivas lo demuestran, las cuales le representó su primer título en el Circuito Mundial Junior, la semana pasada en la Querétaro Junior Cup y esta semana, ya está en semifinales de la Jalisco Junior Cup, torneo Grado 4 puntuable para el ranking juvenil de la ITF.

En esta oportunidad, el pereirano vapuleó 6-0 y 6-1 al local Rafael De Alva. En los cuatro partidos que ha jugado, Gómez ha salido vencedor en dos sets, y jamás ha necesitado del tie-break para desempatar una manga. En semifinales aguarda por el vencedor del partido entre el estadounidense Andrew Chang y el mexicano Alan Sau Franco, máximo favorito al título. Es de anotar que a ambos tenistas los superó la semana pasada en Querétaro; a Chang en segunda ronda y Sau Franco en semifinales, en un partido que se definió en el trecer set.

En un rato, el integrante del Team HEAD® Colombia cumplirá con su actuación en dobles, modalidad en la que está en cuartos de final. Gómez, en compañía del sueco Lancelot Carnello enfrentará a los mexicanos Mario Alberto Duron y Alan Kam. Es de anotar que la pareja colombo-sueca ganó la semana pasada el título en el torneo de Querétaro.

En estos momentos el también colombiano Germán Alonso Suárez se juega su paso a semifinales ante el canadiense Nicolás Ocaña Lavoie.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios