LOS PROTAGONISTAS PALPITAN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Antes del inicio del Abierto de Australia (próximo 15 de enero), algunos de los máximos candidatos al título fueron entrevistados por la prensa del primer Grand Slam del año y plasmaron declaraciones valiosas que fueron recogidas por Match Tenis: entre los que hablaron están Rafael Nadal, Roger Federer Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Stan Wawrinka y Novak Djokovic. 

Rafael Nadal: “Ahora estoy aquí con la intención de ofrecer mi mejor tenis, veremos si estoy capacitado para comenzar. Aquí todo el mundo empieza desde cero. Incluido yo, comienzo desde cero nuevamente. Arranca una nueva temporada, un año muy emocionante donde espero estar saludable, competitivo, y lo más importante, espero disfrutar del tenis un año más” expresó el español, ganador de 16 Grand Slam. E hizo referencia a su longeva carrera. “No necesito tener 31 años para valorar la suerte que tengo de estar aquí, en absoluto. Con 22 ya sentía lo mismo. Sigo sintiendo lo mismo. En términos generales, me siento afortunado de tener la oportunidad de disfrutar de todas las experiencias que el tenis me ha brindado y espero seguir disfrutando de esos momentos por mucho tiempo”.

Roger Federer: “Rechazo el favoritismo porque no creo que con 36 años pueda ser considerado favorito al torneo. No debería ser así. Con mi edad veo las cosas de manera más relajada, en una última etapa de mi carrera” afirmó el helvético. Y prosiguió, “espero pasar las primeras rondas e ir avanzando. Se trata de ver cómo se va desarrollando el torneo y ver cómo están otros rivales”, haciendo referencia a Stan Wawrinka y Novak Djokovic, quienes también están entre los favoritos a pesar de sus problemas físicos. “Si estás en el cuadro, tienes una opción. Es lo que me pasó a mí hace un año, pues acabé mi camino aquí de una forma que ni yo mismo imaginaba”.

Grigor Dimitrov: “He estado trabajando duro durante todo el año (2017), entonces para mi es solo parte del progreso. Yo solo quiero ser el mejor”, explicó el tercer favorito al título que hará su debut en Australia ante un clasificado. “Ahora yo estoy enfocado en trabajar la derecha y durante el torneo solo pensaré en jugar partido a partido y jugar un buen tenis. Espero estar en competencia durante las dos semanas”, finalizó.

Alexander Zverev: “Me siento mucho mejor. La forma en que estoy jugando sobre la pista me tiene muy contento y estoy listo para empezar este primer Grand Slam”, afirmó el alemán que disputó la Copa Hopman como preparación. “Allí entrené mucho y los partidos que disputé fueron de preparación justamente para lo que viene. Allí no jugué mi mejor tenis”. Además, el número 4 del mundo hizo referencia a su participación en los Grand Slam. “Estoy tratando de mejorar mi rendimiento en los torneos más grandes, por eso he trabajado muy duro mi estado físico. Espero poder demostrarlo en estas semanas”.

Stan Wawrinka: “Estoy aquí, eso significa que estoy mejor. Ahora se cumplen seis meses desde mi último partido, ha sido muy duro, realmente duro, pero más duro va a ser recuperar el lugar y el terreno cedido durante todo este tiempo y ser capaz de volver a jugar. Pero me siento bien, estoy regresando poco a poco. “, aseveró, el suizo, quien jugó su último partido hace seis meses y en el Abierto de Australia debutará ante Ricardas Berankis. “Decidí venir aquí a entrenar en el último minuto, sin saber muy bien si estaba preparado o no, pero creo que ha sido la elección correcta tras muchos meses de estar en casa, he estado entrenando duro para que mi rodilla se recupere”.

Además, el actual número 9 del mundo hizo referencia a su separación de Magnus Norman, con quien cosechó las alegrías más grandes de su carrera. “Fue realmente duro tener que escuchar de su boca que era el momento de bajarse del tren justo en ese momento. Para mí ha sido mucho más que un entrenador, ha sido un amigo, incluso más que un amigo. Es difícil empezar aquí el año y ver que no está él”.

Novak Djokovic: “Visto lo visto, cualquier cosa es posible realmente. No sé cómo se va a comportar mi cuerpo este año o cualquier otro año. En este momento todo lo que puedo pensar es en el momento presente, en ordenar toda mi energía para este momento. Hasta ahora, todo va en la dirección correcta”, aseguró el tenista serbio que está ausente del circuito desde el pasado Wimbledon y que intentará volver al primer plano del tenis mundial. “Todavía sé de lo que soy capaz, creo en mis propias habilidades para ganar contra los mejores jugadores del mundo. Sé que si llego al nivel deseado de rendimiento mental y físico, realmente puedo tener una buena oportunidad de llegar lejos en el torneo, añadió el tenista que debutará ante Donald Young.

Finalmente, el número 14 del mundo, hablo sobre su presente. “Ahora, por supuesto que mi enfoque en este Abierto de Australia es diferente al de años anteriores, de eso no hay duda. Son diferentes circunstancias, pero también es emocionante. Honestamente, es un buen lugar para estar en estos momentos”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios