Las candidatas se entusiasman con el Australian Open

A escasas horas para que el primer Grand Slam del año de el pistoletazo inicial, varias de las llamadas a ser protagonistas dieron su concepto sobre la cita a desarrollarse en Melbourne Park. La rumana Simona Halep, máxima candidata al título, la española Garbiñe Muguruza, la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki, la británica Johana Konta comparecieron ante los medios de comunicación y Match Tenis en este artículo recogió sus declaraciones.

Simona Halep: “Estoy más relajada que nunca. Estoy disfrutando mucho más del tiempo que paso dentro de la cancha. A veces trato de cambiar algo en mi juego, de ajustarme, de mejorar. Todo por cumplir mi mayor objetivo, el más ambicioso que tengo: ganar un Grand Slam”, expresó la reina del ranking mundial. “Ahora me estoy enfocando en mi juego, realmente quiero mejorar y evolucionar en los aspectos que no son tan buenos”, complementó la rumana, quien tendrá en la local Destanee Aiava a su primer oponente.

Garbiñe Muguruza: “Llego ilusionada y motivada. Ahora mismo no me importa demasiado lo que haya pasado antes, creo que he trabajado mucho para superar esos momentos, así que espero recuperarme y que todo vaya bien. Es muy frustrante porque uno trabaja para que esto no ocurra y cuando pasa, no sabes muy bien cómo va a reaccionar tu cuerpo. Hay que tener un poquito de espacio para soportar estas cosas”, manifestó la nacida en Caracas. “Uno nunca sabe de qué manera va a empezar la temporada, solo he jugado dos partidos, pero mi tenis ha sido bueno. Con mi experiencia, a veces no necesitas más. Australia lo afronto bien, siempre me siento bien aquí, ¡Si lo llaman el Happy Slam será por algo!” agregó.

Elina Svitolina: “Cada Grand Slam siempre es un poco diferente porque depende de cómo te va en los torneos previos, de cuánta confianza tienes. Tuve una gran semana en Brisbane. Por supuesto, estoy confiada”, expresó una de las cuatro mujeres que amenaza el trono de la rumana Simona Halep. “Trataré de estar realmente concentrada en mi juego, y no tener pensamientos locos en mi cabeza”, concluya la ‘perla de Odesa’.

Caroline Wozniacki: “Me siento bien. Creo que la pasé genial el año pasado. Algo de lo que estoy muy orgullosa. Estoy feliz de estar aquí, jugando bastante bien y espero poder construir sobre eso”, señaló la número dos del mundo. La danesa es una de las candidatas a desbancar a Simona Halep; sin embargo, otras son sus aspiraciones. “Creo que es algo que siempre será especial y realmente increíble. Al mismo tiempo, solo estoy haciendo lo que puedo hacer. Solo estoy jugando aquí, ahora. En eso me estoy enfocando”, sentenció la ganadora de 27 títulos WTA.

Johana Konta: “Estoy llegando al evento como todos los demás eventos, estoy aquí para hacer lo mejor que pueda con el desafío al que me enfrento. Obviamente, sería lindo estar aquí dos semanas después, charlando con todos ustedes. Haré todo lo posible para estar en esa posición”, dijo la nacida en Sídney, pero nacionalizada británica.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios