LA REVANCHA DE ALEJANDRO FALLA

En el deporte siempre existen las segundas oportunidades. Alejandro Falla, de ser necesario jugará el quinto punto de la serie de los Playoffs de la Copa Davis BNP Paribas ante Japón  y buscará revancha del episodio de hace dos años, cuando cayó contra todos los pronósticos ante Go Soeda de Japón, también en el quinto encuentro de los Play Offs y condenó al equipo cafetero a permanecer en el grupo I de las Américas.

aLEJANDRO fALLA

“Es una revancha”, explica Falla, quién regresó a la competición de naciones más importante del tenis después de año y medio con una derrota que vendió cara ante Kei Nishikori (6-7, 6-7, 5-7) en dos horas y 51 minutos.  “Pero esta revancha es en mejores condiciones, porque tenemos un equipo muy bueno y venimos cada vez mejor. Ahora tenemos más experiencia”.

Falla recuerda como si fuera ayer, la decepción que se llevó en Tokio en 2013. “Fue una derrota dura. Lastimosamente yo venía de una lesión y de una para de meses en los que no tuve ritmo de partidos”. Luego, añadió, “la verdad que esa fue una oportunidad muy grande que se nos fue. Pero ahora tenemos el chance de revertir la historia y  ojala se den las cosas este domingo”.

Antes de su partido ante Nishikori, el experimentado jugador de  31 años no sabía lo que era ser titular en el equipo colombiano de Davis desde abril de 2013. Sin embargo, la espera terminó en la jornada de viernes. “Estoy muy contento por el nivel mostrado hoy. A pesar de haber perdido. Tenía  rival fuerte al frente, un nishikori que está  top 10 del mundo. Nunca es fácil enfrentarlos a ellos, pero como siempre he dicho ante ellos juego mi mejor tenis.”. Exclamó Falla, que estuvo cerca de dar el gran golpe en Pereira. “Me faltó un poco de suerte pero hubiera podido ganar el partido. Esto le da confianza al equipo y a mí también para jugar el quinto punto”.

Falla es un jugador de Copa Davis. Él hizo su debut en el 2001 y acumula un récord de 31 victorias y 15 derrotas, siendo el segundo jugador nacional con más triunfos en la competición. Solo por delante de él está el actual capitán tricolor, Mauricio Hadad, que registra 35 alegrías. “Representar a Colombia es lo máximo para mí. Porque el tenis es un deporte muy independiente, muy individual, y aquí es un equipo, es un país, son nuestros compañeros, y esa sensación de estar en cancha con el público apoyando es diferente a la de cualquier torneo. Eso hace que la Copa Davis sea especial”.

Tras el duelo entre Santiago Giraldo y Kei Nishikori, y de ser necesario, Alejandro saltará a la cancha principal del Club Campestre de Pereira con un reto bastante grande: derrotar a Taro Daniel y así darle una plaza a Colombia en el grupo mundial de la competición por naciones más importante del tenis. “las condiciones las pusimos nosotros”. Comenta el vallecaucano. “Acá en Pereira me siento cómodo, entonces esa es mi mayor ventaja. Santiago puede ganarle a Nishikori pero sino lo logra estaré yo”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios