IDAS Y VUELTAS DE WAWRINKA

A pesar de ser hasta el momento, el mejor jugador de la temporada en cuanto a  rendimiento y nivel de juego mostrado, el suizo tiene una deuda pendiente consigo mismo: La inestabilidad.

La raqueta número uno del país helvético, se ha convertido en favorito en todos los torneos que juega, sin embargo, aquella presión al parecer, le está pasando factura en algunas de las semanas en las que compite.

Foto: internazionalibnlditalia /G Sposito

Foto: internazionalibnlditalia /G Sposito

Si está en un buen día, sus rivales tienen  poco que hacer, pero síno, sus variantes, no son más que ‘tirar y tirar’ para lograr salir del aprieto. Haciendo referencia a esta última situación, casi nunca logra solventar los problemas  cuando no tiene una buena jornada.

Particularmente, Wawrinka le ha ganado a todos los top 10 con los que ha jugado en la temporada (6-0):  Nadal (Final Australia), Djokovic (Cuartos de final Australia), Federer (Final Montecarlo), Ferrer (Semifinales Montecarlo), Berdych (Semifinales Australia) y Raonic (Cuartos de final Montecarlo), pero suma derrotas con  jugadores que quizás estén uno o dos escalones más abajo de su actual nivel.

Las cinco decepciones que suma en el curso 2014  han sido con: Anderson (Octavos de final de Indian Wells), Dolgopolov ( Octavos de final de Miami) Golubev (Copa Davis), Thiem (Segunda ronda de Madrid) y finalmente, Tommy Haas (Octavos de final de Roma).

Siendo esta última dolorosa, pues el de Lausanna, era quizás uno de los máximos favoritos al título, por encima de un Nadal Dubitativo y un Djokovic, que regresa a las canchas después de solventar algunos problemas físicos en su muñeca izquierda.

Estas derrotas se han producido con contendientes a los que debería ganarle cómodamente, claro está, haciendo respetar su condición de número 3 del mundo y campeón del primer Grand Slam del año, el Australian Open.

El también ganador de Chennai  y del Masters 1000 de Montecarlo, proseguirá su camino en Roland Garros, al que llegará como el tercer máximo favorito.

Wawrinka deberá prestarle mayor atención a las primera rondas, pues  es allí donde puede ‘Flaquear’. Si llega a la segunda semana en buenas condiciones tanto físicas como tenisticas, podría meterse de lleno en la lucha por el segundo grande del año, que tiene como emperador a Rafael Nadal y como máximo retador al número dos del mundo, Novak Djokovic.

About The Author

 ANDRES VARGAS @Andresvarperaza : Periodista especializado en tenis. Ejerció el deporte profesionalmente durante algunos años, luego dedició dedicarse a la academia. Actualmente termina sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha realizado cubrimientos de ATP 250, WTA y Copa Davis. Redactor Jefe de Match tenis. 

Comentarios

comentarios