GONZÁLEZ Y FALLA PUJAN POR SER LA RAQUETA DOS DEL PAÍS

A tan solo horas del sorteo, Colombia no tiene decidido quien será la raqueta número dos del país para enfrentar a Japón en uno de los Play-offs que dará un cupo en el grupo mundial de la Copa Davis en 2015. Alejandro González o Alejandro Falla, el dilema de Mauricio Hadad.

Falla González

Sí bien está claro que Santiago Giraldo será la principal carta del equipo colombiano y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán el dobles, el dilema del entrenador nacional, Mauricio Hadad, está en decidir quién será el segundo jugador del elenco. Las diferencias entre Alejandro González y Alejandro Falla son mínimas y la decisión se decantará por detalles.

“Yo creo que tanto ‘Alejo’ como yo estamos en muy buen nivel” expresa González. “Físicamente y mentalmente estamos muy preparados. Es una decisión del cuerpo técnico y seguramente escogerán lo mejor para el equipo”. El paisa hizo su debut hace tan solo un año en la serie ante Canadá. Sin embargo, pese a su poca experiencia ha demostrado que un neto competidor de Copa Davis.

Desde aquella vez en Halifax, Canadá, el jugador de patrocinado por el Grupo Argos demostró de que estaba hecho. Perdió con Milos Raonic en una digna presentación, y luego derrotó a Frank Dancevic, a pesar de que era un punto que no tenía importancia, pues los locales ya habían cerrado la serie. No obstante, hace unos meses, González reafirmó que lo ocurrido en Canadá no fue casualidad. En la final del Grupo I de las Américas, fue el héroe del equipo al derrotar a Pablo Cuevas en el primer punto y a su hermano Martin en el encuentro que definió la serie.

“En Uruguay fue una linda confrontación al darle esos puntos tan importantes a mi país”. Declara un ‘Gonzo’ seguro de sus capacidades, pero aludiendo de que lo de Montevideo quedó atrás. “Esta es una serie nueva, una confrontación nueva que empieza desde cero y sabemos que cada punto es muy importante y tenemos que estar al 100%”.

Por otra parte aparece Alejandro Falla, jugador que desde hace año y medio cuando Colombia enfrentó República Dominicana, en Cali, no hace parte de la nómina titular. No obstante, el vallecaucano debido a su experiencia (segundo jugador colombiano con más victorias en la competición (31)) puede ser fundamental en esta serie. Pues junto a Nishikori están jugadores con poco y nada de kilómetros recorridos en la competición más importante del tenis por equipos.

“La verdad no sé quién será la raqueta dos del país” asevera Falla. “Mañana se decide”. El veterano de 31 años ha entrenado en días anteriores junto a González y piensa que cualquiera está en condiciones de salir a representar al país. “Hemos entrenado muy bien. Alejandro (González) está jugando de muy buena manera y yo a medida que han pasado los días he ido mejorando. Entonces cualquiera de los dos está preparado para asumir la responsabilidad”.

“Sí me toca a mí estoy listo” opina Falla, quien busca revancha de lo sucedido hace dos años en Tokio, cuando perdió los dos puntos que disputó ante Japón. Nishikori y Soeda los vergudos que dejaron a Colombia con las manos vacías en su segundo intento por ascender al grupo mundial. “Lo importante es lo mejor para el equipo y el capitán seguramente va a escoger lo que más nos conviene”, finaliza el ex número 48 del mundo.

Las cartas están puestas sobre la mesa y seguramente a tan solo doce horas del sorteo la decisión está tomada pero hasta este jueves a las 10 am hora colombiana  se hará pública.

¿Usted a quién escogería: González o Falla?

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios