LA PRIMERA VEZ DE GONZÁLEZ EN PARÍS

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, consiguió este lunes su primera victoria en un torneo de Grand Slam y logró clasificarse a la ronda de los 64 mejores de Roland Garros.

7be7b238be3d2f2d44b86bc02edd9c8a

Foto: EFE

González, quien esta semana es 77 del mundo, juega por segunda vez en su carrera el cuadro principal de un Grande del tenis  y aseguró su avance en el torneo parisino, tras vencer por 6-2, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-1 al 98 del mundo, el estadounidense Michael Russell.

En Roland Garros, había jugado el año pasado en el cuadro clasificatorio, en un torneo al que llegaba luego de un esguince de tobillo, no lo gró avanzar y lo mantuvo tres semanas incapacitado.

Con el triunfo de ‘Gonzo’, en segunda ronda tendrá que enfrentar a un jugador local, el cual actualmente es 30 del mundo y que es cabeza de serie 29 del torneo, Gilles Simon. El francés viene de conseguir este año las semifinales del ATP 250 de Niza y la tercera ronda del Abierto de Australia, entre otros.

El paisa también jugará el torneo de dobles de este Roland Garros, en el que hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo.

Declaraciones  a ESPN de Alejandro González 

Un partido muy difícil, más que todo por las circustancias. Un rival que tiene mucha experiencia en esta clase de torneos a cinco sets, este es mi segundo partido en esta categoría, así que muy contento con la victoria y como lo encaré.

Contra Gilles Simon es un partido muy difícil, pero creo que hay que ir partido a partido, me estoy sintiendo muy bien. He venido entrenando no sólo para llenar un cuadro, sino para ganar partidos e ir mucho más adelante. Así que a a darlo todo y mostrar mi mejor tenis.

Comentarios

comentarios