Inicio ATP Gael Monfils se estrenó con victoria en el Río Open y ahora va por Cilic

Gael Monfils se estrenó con victoria en el Río Open y ahora va por Cilic

por Andrés Peraza
270 vistas

En la previa del tercer día de competencias, les traemos el resumen de todo lo que sucedió en una jornada en la que hicieron su presentación varios de los máximos aspirantes a llevarse el título en el torneo que se disputa al sureste de Brasil.

Gael Monfils continúa su gira por sudamérica; tras su participación en Quito y en Buenos Aires, hizo su primera aparición en cancha bajo la mirada del Cristo Redentor. El francés de 31 años dejó en el camino a Horacio Zeballos con marcador de 7-5, 3-6 y 7-5, por lo que ahora deberá pensar en su rival de segunda ronda: el croata Marin Cilic. «Ya jugué con él, es un jugador muy atlético y rápido; siempre peligroso. (…) Nuestro último duelo fue muy equilibrado, pero pienso que debo preocuparme por mi juego y por cómo me estoy sintiendo», expresó el galo, en relación a su próximo encuentro ante el Nº3 del mundo.

Por su parte, Dominic Thiem, reciente campeón del Argentina Open, debutó sin problemas en Río de Janeiro. El austriaco tan sólo necesitó una hora y 17 minutos para deshacerse del serbio Dusan Lajovic y asegurarse un cupo en los 16avos. de final, luego del 6-2 y 7-5 con el que superó a su rival en la primera ronda. Ahora, el defensor del título en el torneo brasileño enfrentará al español Pablo Andújar, que se llevó todas las miradas de la segunda jornada, tras reencontrarse con la victoria en el circuito, tras más de dos años. «Fue muy bonito, muy especial», remarcó Andújar, quien debió someterse a tres operaciones en su codo derecho. «Desde que me lesioné en 2015, no había vuelto a disfrutar de una pista (…) Después de tanto tiempo, tanto trabajo, tantos médicos, de tantas horas de recuperación, sentir que al final ganas un partido… me he puesto a llorar», comentó, visiblemente emocionado en la rueda de prensa posterior a su victoria por 7-5 y 6-2 sobre el austriaco Gerald Melzer.

Los latinoamericanos también salieron airosos de su estreno en el único ATP 500 del continente: Diego Schwartzman (HEAD®) aprovechó el abandono del noruego Casper Ruud, al que vencía 4-1 en el primer set, por lo que llegará sin tanto desgaste al próximo duelo que lo medirá ante su compatriota Federico Delbonis (también avanzó por el retiro de su rival Jiri Vesely). Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, otro integrante del Team HEAD®, debió luchar durante dos horas para deshacerse del local Thiago Monteiro con parciales de 6-7(5), 7-6(10) y 6-3. Nicolás Kicker no quiso ser menos y se encargó de vencer con un doble 6-3 al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Pablo Carreño, subcampeón del Rio Open el año pasado, demostró su sed de revancha al derrotar con suma facilidad al italiano Marco Cecchinatto, por 6-4 y 6-1, en una hora y tres minutos de juego.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.