EL MÉTODO DE FELIPE BERÓN

Desde un costado de la cancha estará siguiendo paso a paso, movimiento a movimiento, gesto a gesto a Santiago Giraldo en uno de los partidos más importantes de su carrera (vs. Kei Nishikori). Felipe Berón, entrenador de la raqueta número uno del país, da a conocer a Match Tenis el método que trabaja con su pupilo antes del cuarto choque de la serie ante Japón, donde enfrentará a Kei  Nishikori.

Felipe Berón

Giraldo lleva nueve temporadas y 32 partidos en la competición más importante del tenis por equipos. A pesar de eso, todavía se le ve incomodó dentro de la cancha cuando disputa puntos importantes representando a su país. “Es  la tensión. Son las ganas de hacerlo muy bien. Las ganas de triunfar. Las ganas de representar bien a su país hacen que su nerviosismo aumente más de la cuenta”.  explica Berón, quien a parte de ser su guía dentro de la cancha, es como un padre tenístico del pereirano pues conoce prácticamente todo de él

En pro de mejorar esa tensión que se genera en esas situaciones, el entrenador vallecauno explica el método que están empleando en los últimos meses. “Trabajamos sobre tres palabras claves” comenta. “Activar, borrar y estar vivo. Y dependiendo de la situación se le dice una de esas palabras para que pueda decidir que hacer y de esta forma consigue manejar algunos aspectos de su juego”.  Luego añade, “también hay cuatro señas que se le hacen durante el partido, ya que a veces no sabe que  jugada hacer”.

Con la seguridad de que el método empleado es el correcto, Berón cree que su pupilo podría derrotar a Kei Nishikori, aunque no sería una tarea nada fácil, pues tendría que cumplir con la hoja de ruta establecida para el partido, “la clave será estar concentrado y tranquilo, y así poder utilizar todo el apoyo del publico para estar todo el tiempo motivado”.

Bajo la tutoría y los consejos de Felipe Berón, Santiago Giraldo saldrá a enfrentar un choque que tiene matices de histórico pues si logra una victoria estaría llevando a Colombia por primera vez al grupo mundial de la Copa Davis.

Amanecerá  y veremos sí el método de Felipe Berón es efectivo.

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios