EL FUTURO ES AHORA CON ALEX DE MIÑAUR

EL FUTURO ES AHORA CON ALEX DE MIÑAUR

En Australia hay un joven de tan solo 18 años y 10 meses que asombra al mundo del tenis, hablamos de Alex de Miñaur, quien con un juego de calidad destrozó en semifinales del ATP 250 de Sídney al francés Benoit Paire por 4-6, 6-1 y 6-1. En su primera final en el Circuito ATP, De Miñaur enfrentará al ruso Daniil Medvedev, otro tenista llamado a ser protagonista en el futuro.

Tras el final del partido, De Miñaur reconoció el aliento del público, vital para este triunfo. “Estaba deprimido y no tenía mucha confianza en mí, y esta multitud me acogió y me ayudó. Solo traté de ser duro. Traté de encontrar una manera de seguir metiendo bolas y de ser esa pared azul”.

Empezó el año en la casilla 208 del ranking mundial, y con las semifinales que logró la semana pasada en el ATP 250 de Brisbane, más esta final, aparecerá la próxima semana en el puesto 127; de ser campeón incursionará en el Top-100. Alex se convierte en el finalista con el ranking más bajo en este torneo, desde el ruso Andrei Cherkasov, quien en 1989 peleó por el título, siendo 223.

El año pasado De Miñaur, hijo de un uruguayo y una española, dio de que hablar al avanzar hasta la segunda ronda del Abierto de Australia, tras superar en cinco sets al austriaco Gerald Melzer. En esta oportunidad tendrá una prueba de fuego en su debut, pues al frente estará el número 20 del mundo, el checo Tomas Berdych, un viejo zorro en el mundo del tenis.

Como dato curioso la primera victoria de este australiano en el Circuito ATP fue ante Paire, la temporada anterior en la primera ronda de este torneo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios