El 259 del mundo mandó a Stan Wawrinka a casa en la primera ronda de Rotterdam
Imagen tomada de Twitter: @abnamrowtt

El 259 del mundo mandó a Stan Wawrinka a casa en la primera ronda de Rotterdam

Stan Wawrinka volvió a decepcionar en este inicio de temporada. Esta vez, cayó en su estreno en el ATP 500 de Rotterdam ante Tallon Griekspoor, un jugador holandés que actualmente ocupa la 259ª casilla del ranking masculino.

El suizo parecía tener todo bajo control en un partido que otrora pudo haber sido un trámite, luego de adjudicarse el primer set ante su rival de 21 años. Sin embargo, Griekspoor sorprendió a todos llevándose el segundo set y obligó al desempate. La última manga tuvo a un Wawrinka desconocido, que cedió el quiebre y luego no pudo hacer nada para recortar la desventaja que terminó con victoria para el joven holandés por 4-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 27 minutos de tenis. “Comencé un poco tenso, me dejé quebrar pero después serví bien y en el comienzo del segundo conseguí un break. Estoy muy feliz de haber ganado este partido”, dijo la figura de la noche en el Rotterdam Ahoy.

Tras la derrota, el nacido en Lausana dejó claro que su pronta despedida de Rotterdam no se debió a cuestiones físicas. “Hay que tener paciencia”, expresó. “Se necesita tiempo para volver al nivel que quiero y eso es todo lo que necesito tener en mi mente. Hoy no fue el mejor día”, subrayó el helvético, que más adelante se refirió a lo que necesita para retomar su mejor forma. “En mi situación es un poco de todo, debo alinear mi tenis, mi físico y mi mente”.

De esta manera, el actual número 13 del ranking ATP acumula tres triunfos y tres derrotas en lo que va de la temporada y sigue sin poder tomarle el ritmo a la competencia oficial desde que volvió de la lesión. Por su parte, Griekspoor enfrentará al ganador del partido que jugarán sus compatriotas Thiemo De Bakker y Robin Haase. Uno de los tres jugadores locales, podría ser rival de Federer en cuartos de final.

Entretanto, al sur del continente americano, Gael Monfils debutó en el Argentina Open con una aplastante victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas. El francés -que ahora enfrentará a Dusan Lajovic- necesitó de 65 minutos en cancha para llevarse el encuentro, en sets corridos, con parciales de 6-1 y 6-4. Por su parte, Fernando Verdasco se anotó en la siguiente ronda, gracias al 6-2 y 7-5 con el que superó al brasileño Thiago Monteiro y ahora jugará ante Guido Pella, uno de los anfitriones.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios