US OPEN – HISTORIAS DEL DÍA 7: RAMA MASCULINA

Este domingo se conocen los primeros cuartofinalistas del  Abierto de los Estados Unidos. Marin Cilic sueña con volver a ganar un Grand Slam y pone sus fichitas entre los ocho mejores. Mientras Jo-Wilfried Tsonga gana y vuelve a pisar esta instancia en Nueva York después de 4 años.

September 6, 2015 - Jo-Wilfried Tsonga in action in a men's singles fourth-round match against Benoit Paire during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

September 6, 2015 – Jo-Wilfried Tsonga in action in a men’s singles fourth-round match against Benoit Paire during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

Cilic sigue ilusionándose con la reválida: Esta vez no pasó mayores preocupaciones. Marin Cilic, el jugador que defiende la corona, sacó al francés Jeremy Chard 6-3, 2-6, 7-6, 6-1 que apenas alcanzó a incomodar al croata en un par de ocasiones. De hecho, el pupilo de Goran Ivanisevic tuvo una excelente jornada con el servicio con el que conectó la nada despreciable suma de 23 aces, y le sirvió para salir de apuros en momentos de dificultad. Esta es la séptima aparición del croata en unos cuartos de final en Grand Slam.

Tsonga no le da opciones a Paire: Sólido partido el que disputó Jo-Wilfried Tsonga ante su compatriota Benoit Paire para asegurarse un lugar en los cuartos de final del US Open. Con un claro 6-4, 6-3, 6-4, el de Le Mans demostró haber jerarquía ante un rival que se estrenaba en esta instancia en un Major, nunca le quebraron el servicio y, en su defecto, él lo hizo en tres ocasiones. Con el triunfo, Tsonga vuelve a aparecer en la ronda de los ocho mejores en Nueva York luego de 4 años. Ahora tendrá un interesante enfrentamiento ante Cilic, donde está abajo en el historial 1-4.

Vencer a Nadal… Caer en la siguiente ronda: Lo que parece ser una maldición, tuvo un nuevo capítulo en la jornada de mano de Fabio Fognini. El italiano, que venció en un épico partido a Rafael Nadal por la tercera ronda, no pudo hacer mayor cosa en la cuarta ronda ante Feliciano López y terminó siendo eliminado en tres parciales (6-3, 7-6, 6-1). De esta forma, 18 de los últimos 21 jugadores que vencieron a Nadal, en la siguiente ronda terminaron siendo eliminados. Los que se salvan de este dato: Djokovic, Murray y el propio Feliciano López.

Djokovic supera a un digno Bautista: Honorable ha sido el partido que Roberto Bautista le disputó al uno del mundo y donde terminó cediendo en cuatro sets (3-6, 6-4, 4-6, 3-6). Lo cierto es que el español hizo que el serbio sudara la gota gorda y en varios momentos lo llevó a que se exigiera para llevarse el punto. Para Djokovic, no fue su mejor presentación en lo que va de este torneo, sin embargo, está en una nueva instancia de cuartos de final, la 26 de forma consecutiva. Ahora irá a la caza de Feliciano López.

Redacción MATCH TENIS

 

Comentarios

comentarios