COLOMBIA Y JAPÓN NO SE SACARON DIFERENCIA

COLOMBIA Y JAPÓN NO SE SACARON DIFERENCIA

Pereira hizo de esta Copa Davis una fiesta, y Santiago Giraldo fue recibido como un héroe para disputar el primer punto de la serie para estar en la disputa de la ensaladera. El colombiano en un partido dramático consiguió la ventaja para el país, al imponerse al japonés Taro Daniel 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 en 3 horas y 38 minutos.

Giraldo se tomó algo de tiempo para ponerse en posición ofensiva, en los momentos claves supo aprovechar la oportunidad. Cuando el partido estaba 5-4 con el servicio a favor de Daniel,  Santiago supo que era el momento para llevarse el set, y con los ataques al segundo saque del nipón logro el quiebre que le daría la ventaja inicial para encarrilar el partido.

En la segunda manga Giraldo continúo con solidez su juego, y relegó a Taro al fondo de la cancha dejándolo en una mala posición, de esta manera se llevó el set. Todo indicaba que el jugador local conseguiría el partido luego de dos parciales relativamente fáciles. Pero Taro Daniel supo desesperar al colombiano que empezó a errar mucho, y los golpes sólidos que tenía se empezaron a ir, y la seguridad la perdió completamente. El tercer y cuarto set fue de la misma manera y el nipón consiguió empatar la contienda.

En la última parte del partido donde no hay tie break, Giraldo continuaba sin confianza pero el público local se metió de lleno en el partido y eso le dio algo de empuje para empezar a despertar. Sin dudas,, la condición física fue un factor, el tiempo de juego se extendió a tres horas y para el japonés esto lo empezó a afectar más que al local. Al final el pereirano consiguió un quiebre más que el japonés dándole la posibilidad de cerrar el partido con su saque. Todo fue alegría pues el punto era clave para Colombia.

El segundo partido de la serie entre Colombia y Japón lo protagonizaron Alejandro Falla y Kei Nishikori, el número seis del mundo aterrizó en Pereira con el firme propósito de mantener a su país en el selecto grupo de 16 naciones que integran el grupo mundial de Copa Davis. El caleño escogido por Mauricio Hadad para jugar, no desentonó ante semejante rival. Un partido muy apretado que se decidió con momentos de agonía, y que al final fue para Japón con parciales de, 7-6(3), 7-6(1) 7-5.

La diferencia se vio en los tie breaks, esas series definitivas que llevan a la gloria por no cometer errores y aprovechar lo que no logra concretar el rival. Finalmente eso paso, un japonés seguro y con la inteligencia de estar claro a la hora de rematar, le termino dando el partido al equipo asiático. Pero no todo es derrota, Falla le peleó de principio a fin a Nishikori y demostró que puede ser el que decida la serie el domingo en el último punto.

La serie ahora se puso 1-1, y mañana es el partido de dobles donde Colombia es el gran favorito con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Por el lado japonés aún no se confirma la pareja pero están por el momento Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. La formación definitiva se conocerá hasta una hora antes del partido que será a las 10 de la mañana en el club campestre de Pereira.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios