ATP

Cilic y Verdasco se instalaron en la siguiente ronda del Rio Open

Se abrió el telón del torneo ATP más importante a nivel sudamericano, que este año cuenta con la presencia de tenistas del calibre de Marin Cilic, Dominic Thiem y Gael Monfils. La primera gran aparición del en el torneo brasileño estuvo a cargo del primer preclasificado del torneo -Marin Cilic-, que en su debut enfrentaba al argentino Carlos Berloq, proveniente ... Leer Más »

Ranking ATP: Roger Federer comienza oficialmente su semana 303 como Nº1

Los 500 puntos que otorga el torneo de Rotterdam fueron para Roger Federer y, por eso, hoy amaneció como el líder del escalafón mundial masculino, cinco años y 106 días después de la última vez que se lo había visto en aquella posición, el 4 de noviembre de 2012. La escalada del suizo -llegó a 10.105 puntos-, significó también el ... Leer Más »

Los tenistas del Top-100 que aún sobreviven la primera vez que Roger Federer fue número uno del mundo

Roger Federer regresó este lunes a la cima del ranking mundial, la cual ocupó por primera vez el 2 de febrero de 2004 tras vencer en la final del Abierto de Australia al ruso Marat Safin; sin embargo, hay un dato que llama poderosamente la atención y es que Nicolas Mahut, actual número cien del mundo, era quien justamente cerraba ... Leer Más »

Subtítulo para Cabal y Farah en el Argentina Open

En esta ocasión no fue. Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, a manos de los locales Horacio Zeballos y Andrés Molteni por 3-6, 7-5 y 3-10, resultado que les impidió festejar por tercera ocasión de forma consecutiva en la capital albiceleste. Los primeros preclasificados se vieron ... Leer Más »

Federer batió a Dimitrov y consiguió su tercera corona en Rotterdam

Federer festejó su 97° título ATP, luego de imponerse sobre Grigor Dimitrov, en sets corridos, con parciales de 62- y 6-2 en apenas 55 minutos de partido. Ya no hay más adjetivos para describir lo que hace Roger Federer cada vez que sale a una cancha de tenis. Arribó a Rotterdam a último momento, motivado por la posibilidad de convertirse en ... Leer Más »

Cabal y Farah por tercer año consecutivo en la final del ATP 250 de Buenos Aires

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron este sábado a la final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, logrando su tercera final en cuatro participaciones de este torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En esta ocasión los hombres de Colsanitas superaron 7-6(8) y 6-2 a la ... Leer Más »

Cuadros principales: ATP 500 Río de Janeiro y ATP 250 de Marsella y Delray Beach

Esta semana la gran carpa del tenis se traslada a Río de Janeiro, Marsella y Delray Beach. En Río de Janeiro, el croata  Marin Cilic parte como el primer preclasificado. En Marsella el gran candidato al título será el belga David Goffin, sin embargo por el incidente que tuvo en Rotterdam, su presencia está en veremos; entre tanto en Delray ... Leer Más »

Thiem y Monfils lucharán por un cupo en la final del Argentina Open

La versión 2018 del Argentina Open ha sido vibrante. Las figuras, la atmósfera y el nivel de tenis que se ha visto a lo largo de la semana, ha logrado que el torneo disputado en la capital argentina sea uno de los más atractivos en este lado del planeta. Comienza la etapa de definición y, como era de esperarse, las ... Leer Más »

Federer venció a Seppi y clasificó a su 146° final ATP

El N°1 -a partir del lunes- disputará su segunda final del año, lo que significa que lleva 11 triunfos de manera consecutiva. Por ahora, Roger no sabe lo que es perder en 2018.   Pasó la celebración. Pasó la euforia. Roger Federer no se conforma con haber asegurado la primera posición del ranking, después de vencer a Robin Haase en ... Leer Más »

Así fueron las tres veces previas de Federer en el número uno

Roger Federer amanecerá, el próximo lunes, de manera oficial, en el primer puesto del ranking ATP por cuarta vez en su carrera. Su inesperada participación en el torneo de Rotterdam ha favorecido al helvético para regresar al puesto de oro. Después de ganar el Abierto de Australia, Federer se quedó a tan solo 155 puntos del primer escalafón, ocupado por ... Leer Más »