Andrey Rublev, una promesa que sigue en progresión

La temporada 2017 de Andrey Rublev revalorizó el buen hacer del talento ruso. Su tenis, que poco a poco, compone los cimientos de un futuro muy prometedor es santo y seña de un jugador que sabe hacer las cosas muy bien. Con tan solo 20 años, Andrey ganó su primer título ATP en Umag y se apuntó sus primeros Cuartos de Final de un Grand Slam en el pasado US Open, donde cayó ante el vigente campeón, Rafael Nadal. 

Este curso lo arrancó alcanzando la Final del torneo de Doha -perdió ante Gaël Monfils- y su primer oponente en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, será el español David Ferrer; un debut nada fácil. Allí partirá como cabeza de serie, una condición que avala aún más el buen hacer del Next Gen. 

Su entrenador, el también español Fernando Vicente, ha querido compartir sus reflexiones junto a Rublev en una charla para la web de la ATP donde afirma que “al principio pensaba que (Rublev) era muy cerrado y la realidad es que es un gran chico. Son culturas distintas pero nos llevamos muy bien. Si no, sería insoportable”.

“Cuando entrenas a alguien ves mucho más los defectos que alguien de fuera. Eso creo que le pasa a todos los entrenadores. A veces la gente piensa que somos muy críticos y muy quejicas pero en realidad vemos el día a día. Andrey por ejemplo tiene muchas cosas a mejorar. Y eso no quita que le pegue muy bien a la bola y que tenga mucho talento”, explica el técnico.

Rublev, que este domingo entrenó junto a Rafa Nadal en las instalaciones del Melbourne Park de cara a su debut, cada día que pasa asimila nuevos conceptos aprendiendo de los más grandes. “Hoy ha entrenado con Rafa y se da cuenta de esas cosas. […] Acaba el entreno y Andrey se da cuenta de todas esas cosas. No asimila de un día para el otro pero sí que es cierto que una hora de entrenamiento con Nadal a veces te sirve mucho más que un partido“, asevera Vicente.

La cabeza del ruso es un vaivén de contrastes. “Él tiene claro lo que tiene que mejorar pero no quiere perder el tiempo y eso a veces le pone nervioso. Es muy crítico con él mismo, sí, pero al mismo tiempo es alguien que se tiene mucha confianza en lo que puede conseguir. Cree que puede ser bueno pero sabe que le faltan cosas”.

Enfrente, en primera ronda del Open de Australia, tendrá a David Ferrer, semifinalista en Melbourne en 2011 y 2013, todo un desafío para comenzar su andadura en el primer Grand Slam del 2018. “Andrey sabe que David es un jugadorazo”, afirma Vicente. “Sabe toda su historia. Lo bien que juega y lo que ha conseguido en este tiempo. Sabe que es inhumanamente profesional y que para ganarle tiene que jugar muy bien. Sabemos de la dificultad del partido. Para ser cabeza de serie le ha tocado una piedra”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios