A UN PASO DE LA FINAL DE COPA DAVIS
Copa Davis

A UN PASO DE LA FINAL DE COPA DAVIS

Las semifinales de la Copa Davis tienen listo el calendario para el saque inicial. La serie más atrayente es la de Gran Bretaña ante Australia, jugadores iconos hacen de este duelo el más especial. Andy Murray y Lleyton Hewitt respectivamente comandarán a sus países por una nueva corona en las vitrinas de estas dos superpotencias en el deporte blanco. Además, el otro duelo que tendrá lugar en Bruselas donde argentina y Bélgica van en busca de su primer título de orbital, con equipos muy parejos, que no tienen una estrella en sus nóminas.

El primer duelo de semifinales será en Glasgow Escocia, donde Andy Murray abrirá la serie frente a la joven revelación australiano Thanasi Kokkinakis. Dese hace 79 años,  gran Bretaña no consigue el mundial del tenis es por eso que todos los ojos están puestos en la figura británica, que no registra ningún enfrentamiento ante el ‘aussie’.  El siguiente choque será entre Daniel Evans y Bernard Tomic, donde el favorito es sin duda oceánico pues la diferencia es abismal en el ranking ATP. Mientras que Tomic es 23, Evans ocupa la casilla 300, aunque el único enfrentamiento entre ambos estuvo del lado británico en un duelo disputado en el US open en 2013.

El punto en dobles será entre Jamie Murray y Dominic Inglot por Reino Unido contra Samuel Groth Lleyton Hewitt por Australia el día sábado. El ultimo día se cambiaran los lugares arrancando nuevamente estará Andy Murray contra Bernard Tomic y en último turno estarán Daniel Evans frente a Thanasi Kokkinakis cerrando el duelo.

En Bruselas se verán la caras Argentina contra Bélgica que están muy cerca de conseguir la final. Para Argentina puede ser la quinta vez que participen por la ensaladera pero para Bélgica que llega luego de dos series fáciles ante dos selecciones fuertes pero que no contaban con sus figuras como lo era Canadá sin Milos Raonic y Suiza sin Federer y Wawrinka, buscaran su segundo paso a una final en busca de esta copa.

La serie empezará con David Goffin y Federico Delbonis, seguido de ellos estarán, Steve Darcis ante Leonardo Mayer, que busca volver a ser el héroe en esta serie y depositar nuevamente a argentina en la final.

Los dobles los jugaran Carlos Berlocq con Diego Schwartzman contra los belgas Rubén Bemelmans con Kimmer Coppejans. Para rematar jugarán David Goffin enfrentará a Leonardo Mayer, y por último,  Steve Darcis ante Federico Delbonis.

Redacción MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios