ZARPAZO DE MATEO RUIZ EN MEDELLÍN

El joven santandereano Mateo Andrés Ruiz Naranjo, que pasó a la historia como el tenista colombiano más joven en sumar puntos para el escalafón ATP (14 años), es protagonista de la segunda jornada del tercer torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Medellín, ITF Futuro Internacional Masculino, que se desarrolla en las canchas del Club El Rodeo de Medellín (Antioquia).

Mateo, de 19 años, es hasta el momento el cuarto colombiano en clasificarse a la segunda ronda del certamen, al sorprender al sexto favorito, el guatemalteco de 25 años Christopher Díaz Figueroa, en un juego de tres horas que terminó 7-6, 1-6 y 7-6.

A Mateo Ruiz se suma el bogotano Steffen Zornoza, de 24 años, quien derrotó en el juego de primera ronda al boliviano Alejandro Mendoza en dos parciales de 6-0 y 6-3. Ambos jugadores accedieron al cuadro principal después de superar tres partidos en la fase de clasificación.

Además, pasaron a los octavos de final Eduardo Struvay y Michael Quintero. El pereirano dejó en el camino a Juan Montes (7-6, 6-4), mientras que el antioqueño derrotó a Manuel Sánchez (5-7, 7-6, 7-5).

El vallecaucano Alejandro Gómez y el capitalino Juan Sebastián Gómez, que habían accedido a los octavos de final en la jornada del lunes, ya conocen sus rivales para la fase de octavos. Gómez se mide al brasileño José Pereira, primer favorito y quien dejó en el camino al colombiano Felipe Escobar, en tanto Gómez, exnúmero uno del mundo juvenil, hace lo propio ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, subcampeón del torneo en el 2014 y que venció al colombiano Daniel Mora.

El brasileño Allan Gomes Oliveira es otro de los invitados a la ronda de los 16 mejores del evento, al derrotar al antiqueño Tomás Builes 6-0, 6-3.

Programación octavos final: clic aquí

Con información de oficina de prensa

Comentarios

comentarios