AZARENKA CELEBRA UN TÍTULO, LUEGO DE 29 MESES

Victoria Azarenka volvió a festejar. Este sábado, la bielorrusa se quedó con el WTA australiano al vencer por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber.

En una hora y 13 minutos, la exnúmero uno del mundo (hoy 22ª) mostró plena superioridad y sigue invicta ante la teutona, ya que la superó por sexta vez en otros tantos partidos. La alemana, cuarta favorita, 10ª WTA y campeona en 2015 de los WTA de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar tampoco esta vez el juego de Azarenka, la séptima jugadora en actividad con más finales.

De esta manera, la nacida en Minsk se quedó con su primer título desde la temporada 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos WTA de Doha y Cincinnati. En 34 finales que jugó la bielorrusa, ahora suma 18 títulos y el segundo en Brisbane, tras coronarse en 2009 y jugar la final en 2014 cuando cedió ante la estadounidense Serena Williams.

Además, volverá al lote de las 20 primeras del mundo, para situarse 16ª, lo que le dará un lugar de privilegio en el cuadro principal del Abierto de Australia y la instala como una de las favoritas en un panorama bien abierto y con exceso de dudas y bajas.

Aga. Radwanska sigue en racha

La polaca Agnieszka Radwanska se aseguró el ascenso al cuarto puesto del ránking de la WTA con su triunfo, por 6-3 y 6-2, ante la estadounidense Alison Riske en la final del torneo de Shenzhen.

18 títulos WTA suma ahora la polaca tras exhibir, durante una hora y 16 minutos ante la estaodunidense (97ª WTA) en la definitiva ronda del campeonato chino, el mismo nivel que le permitió despedir la pasada temporada como campeona del torneo de “Maestras” en Singapur.

Stepehens levanta el segundo título de su carrera

Doble jornada y doble victoria para Sloane Stephens. La estadounidense se ha quedado con el segundo título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Auckland a la alemana Julia Goerges por 7-5, 6-2. Dos horas antes, cerró su choque de semifinales ante la danesa Caroline Wozniacki, nada menos.

De esa manera, se llevó el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Washington 2015. Además, con esta actuación ascendería al 26º lugar en el ranking WTA, algo lejos del 11º que supo alcanzar en su mejor momento, allá por 2013.

Redacción  ESPN Deportes

Comentarios

comentarios