ZAGREB: HABRÁ CAMPEÓN INÉDITO

Con la eliminación de Marcos Baghdatis a manos del español Guillemo García-López por doble 6-4, el ATP 250 de Zagreb tendrá que coronar a un jugador que no sabe qué es levantar el título en el complejo techado del Dom Sportova, escenario que se utiliza a lo largo del año para diferentes disciplinas. El otro finalista es Andreas Seppi, que dejó en el camino a Marcel Granollers (7-6, 6-1).

Zagreb veía en Marcos Baghdatis a un heredero de la corona, esa que levantó cuando su tenis estaba en el mejor momento, allá en el 2007. Sin embargo, el presente demostró que su nivel no es el mismo y Guillermo García-López lo supo aprovechar sin mostrar su mejor versión. El español, quien en 2011 había caído en las semifinales ante Ivan Dodig, logró cruzar esta barrera y así alcanzó la primera final del año y séptima de su carrera.

El encuentro se desarrolló entre los errores de chipriota y el juego pasivo del ibérico. Baghdatis arriesgó más de la cuenta y pecó en su intento de generar juego y abrir la cancha; por otra parte, su rival fue preso de un día en el que su tenis no estuvo fino y se dedicó a colocar la bola en cancha y a esperar los fallos contrarios. En definitiva los quiebres claves se produjeron en el noveno game de cada set, situación que le dio a López el boleto a la final.

Por su parte, Seppi de gran año (derrotó a Roger Federer en tercera ronda del Abierto de Australia e hizo semifinales en Doha) avanzó a la séptima final de su carrera demostrando un nivel superlativo ante un Granollers que al final del choque se notó cansado. El primer set no existieron diferencias marcadas, tanto así que todo se definió en el tiebreak. Allí un miniquiebre del italiano lo puso arriba en la pizarra. Ya para la segunda manga, el partido se tornó diferente. El español se quedó sin piernas y con quiebres en el primero, tercero y séptimo game le dieron el paso al choque decisivo de Zagreb.

Andreas Seppi tiene un historial abultado ante Guillermo García-López, ya que le ganó en las cuatro oportunidades que se cruzaron. No obstante, la historia esta vez podría ser diferente, pues no juegan un partido oficial desde la temporada 2012.

Resultados del día – Semifinales

[3] Guillermo García López (ESP) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 6-4
[5] Andreas Seppi (ITA) a [8] Marcel Granollers (ESP) 7-6, 6-1

A cientos de kilómetros, en el otro evento de la semana, el ATP 250 de Montpellier, Jerzy Janowicz aseguró el paso a la final tras vencer a Joao Sousa y enfrentará a Richard Gasquet, que se quedó con el duelo local ante Gael Monfils.

Gasquet se encuentra a gusto en la ciudad de Montpellier, en tres de las cuatro ediciones que se han disputado de este torneo, el francés ha llegado por lo menos a la final (un título). Este sábado, el número 28 del mundo fue superior a Monfils y se impuso en sets corridos (6-4, 6-3) y así cortó una racha de tres derrotas al hilo ante este. El juego que desplegó el de Beziers fue compacto (18 tiros ganadores, 11 errores no forzados) y su efectividad en las opciones de quiebre (3 de 5) terminaron por darle el paso a su 23° definición ATP. Allí su rival será el potente sacador Jerzy Janowicz, que a pesar de tener bajones en su encuentro ante Sousa, tuvo más energía en el set final para derrotarlo por 7-6, 3-6 y 6-1.

El partido cumbre será la repetición de la semifinal del año pasado de este mismo evento. En aquella ocasión el triunfo quedó en manos del local al igual que en Indian Wells 2013. La única alegría del polaco, que no tiene títulos ATP, ante su rival del domingo fue en Roma 2013. Final del alto vuelo en una ciudad limita con el mediterráneo.

Resultados del día – Semifinales:

[5] Jerzy Janowicz (POL) a [7] Joao Sousa (POR) 7-6, 3-6, 6-1
[4] Richard Gasquet (FRA) a [1] Gael Monfils (FRA) 6-4, 6-3

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios