ZAGREB: HABRÁ CAMPEÓN FORÁNEO

Luego de disputarse la jornada del jueves en el ATP 250 de Zagreb, quedó establecido que habrá campeón extranjero en el torneo de la capital croata, situación que solamente ocurrió en tres de las once ediciones que ha tenido este evento.

Sin Marin Cilic, campeón del año anterior, por sus problemas físicos y las salidas prematuras de Ivo Karlovic, Mate Delic, Borna Coric, Antonio Veic y Toni Androic, la responsabilidad de dejar el trofeo en casa quedaba en manos de Iván Dodig. Sin embargo, la suerte del tenista nacido en Bosnia-Herzegovina, nacionalizado croata, fue diluida por un entonado Marcel Granollers, quien se llevó la victoria por 7-6, 4-6, 6-3.

Ante eso, el torno de Zagreb tendrá campeón foráneo esta temporada, un caso que únicamente sucedió en 2007, 2008 y 2012. Precisamente, dos de los campeones del pasado, Mikhail Youzhny y Marcos Baghdatis, aún continúan con vida en el campeonato.

El día además entregó el éxito de Andreas Seppi ante James Ward y en cuartos de final rivalizará ante Ricardas Berankis, verdugo de Gilles Muller. También el triunfo de Viktor Troicki, de gran 2015, ante Go Soeda y jugará en la próxima instancia ante Guillermo García-López. Y el último turno, una de las sorpresas del día: la eliminación del preclasificado número dos, Adrián Mannarino, ante Igor Sijsling.

Resultados del día – Segunda ronda:

[3] Guillermo Garcia-Lopez (ESP) a Damir Dzumhur (BIH) 6-1, 6-1
[8] Marcel Granollers (ESP) a Ivan Dodig (CRO) 7-6, 4-6, 6-3
Igor Sijsling (NED) a [2] Adrian Mannarino (FRA) 7-6, 4-6, 6-1
[5] Andreas Seppi (ITA) a James Ward (GBR) 7-5, 6-7, 6-3
[7] Viktor Troicki (SRB) a Go Soeda (JPN) 6-3, 6-1
Ricardas Berankis (LTU) a [4] Gilles Muller (LUX) 3-6, 7-6, 6-4

A kilómetros, en el ATP 250 de Montpellier, el día frío pinto de colores el estreno de Gael Monfils. El campeón defensor, instalado en segunda ronda por su condición de preclasificado, derrochó talento ante su compatriota Kenny De Schepper y fijó el marcador por 6-4, 7-6. El parisino busca no solamente retener el trofeo, sino ganar por tercera vez en la ciudad gala donde también fue ganador en 2010.

El favorito de la grada ahora chocará en cuartos de final frente al belga Steve Darcis, proveniente de la qualy, que superó al finés Jarkko Nieminen en dos parciales. Además, el día dio la victoria de otro de los favoritos, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien superó a Paul-Henri Mathieu por 3-6, 7-6, 6-4.

Resultados del día – Segunda ronda:

[Q] Steve Darcis (BEL) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 7-6
[3] Philipp Kohlschreiber (GER) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 3-6, 7-6, 6-4
[1] Gael Monfils (FRA) a Kenny De Schepper (FRA) 6-4, 7-6
[6] Denis Istomin (UZB) a Dudi Sela (ISR) 7-6, 6-2

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios