ZAGREB: CUATRO FAVORITOS AVANZAN A SEGUNDA RONDA

Puntapié inicial para el torneo de la capital croata. El ATP 250 de Zagreb, que ya conocía las victorias de Sergiy Stakhovsky y Ricardas Berankis y la derrota del local Borna Coric el lunes, entregó esta vez cuatro triunfos de jugadores favoritos al título.

Uno de ellos, Viktor Troicki, tuvo que remontar ante el ucraniano Illya Marchenko para poder avanzar a segunda ronda del evento jugado en cemento bajo techo. El serbio, tras perder el primer set, necesitó dos tiebreaks para poder estar en la siguiente instancia y dejar el marcador de su lado por 2-6, 7-6, 7-6 en 2 horas y 37 minutos. Ahora, el próximo rival de Troicki, que viene de hacer tercera ronda en el Abierto de Australia y ganar el torneo de Sídney, será el japonés Go Soeda, quien venció al alemán Matthias Bachinger.

También vencieron el ascendente Marcos Baghdatis y el ruso Mikhail Youzhny. El chipriota, campeón en 2007 y que el pasado año se mantuvo sumergido entre torneos Challengers para recuperar confianza, tuvo que exigirse ante el invitado local Toni Androic (294º) y se llevó el éxito por 6-7, 6-2, 6-3, mientras que el ruso también tuvo que jugar tres sets para eliminar a Blaz Kavcic. Además, Andreas Seppi, verdugo de Roger Federer en Melbourne, sacó a Robin Haase en un duelo donde también se definió a tres mangas.

El torneo, que no cuenta con jugadores sudamericanos en su cuadro principal, tendrá en acción este miércoles a los locales Ivan Dodig, Mate Delic y Antonio Veic y dos de los partidos más interesantes del día: Marcel Granollers vs. Jurgen Melzer e Ivo Karlovic, primer preclasificado, ante Marcos Baghdatis.

Resultados del día – Primera ronda:

[7] Viktor Troicki (SRB) a [Q] Illya Marchenko (UKR) 4-6, 7-6, 7-6
[6] Mikhail Youzhny (RUS) a Blaz Kavcic (SLO) 6-3, 1-6, 6-4
[WC] Toni Androic (CRO) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-7, 6-2, 6-3
[5] Andreas Seppi (ITA) vs. Robin Haase (NED) 6-2, 3-6, 6-4
Go Soeda (JPN) a [Q] Matthias Bachinger (GER) 7-6, 7-5
Damir Dzumhur (BIH) a [Q] Michael Berrer (GER) 6-2, 0-6, 7-5

En el ATP 250 de Montpellier, los franceses tomaron el mando de la jornada: los cinco locales que salieron a pista terminaron llevándose la victoria y solo uno lo hizo por la vía fácil. Lucas Pouille, de 20 años, eliminó a Alexander Kudryavtsev por 6-4, 7-6 y logró su sexta victoria ATP en su carrera y la tercera del año, recordando que fue semifinalista en Auckland luego de ser lucky loser.

Los otros cuatro galos que vieron el triunfo recurrieron hasta un tercer set. Kenny De Schepper a Marsel Ilhan, Edouard Roger-Vasselin a Andreas Beck, Paul-Henri Mathieu a Taro Daniel y en el último juego del día, Benoit Paire a Nikoloz Basilashvili.

Además destacó la caída del preclasificado número ocho, el alemán Jan-Lennard Struff, a manos de Jarkko Nieminen por 7-6, 6-3.

Resultados del día – Primera ronda:

Kenny de Schepper (FRA) a Marsel Ilhan (TUR) 6-4, 3-6, 6-3
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Andreas Beck (GER) 3-6, 6-3, 6-4
[WC] Lucas Pouille (FRA) a Alexander Kudryavtsev (RUS) 6-4, 7-6
Paul-Henri Mathieu (FRA) a [Q] Taro Daniel (JPN) 6-3, 6-7, 6-1
[Q] Nikoloz Basilashvili (GEO) a Benoit Paire (FRA) 5-7, 6-2, 6-4
Jarkko Nieminen (FIN) a [8] Jan-Lennard Struff (GER) 7-6, 6-3
Dudi Sela (ISR) a [Q] Jurgen Zopp (EST) 6-3, 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios