Ya son doce victorias consecutivas de María C. Osorio en torneos del Circuito Mundial Junior

Ya son doce victorias consecutivas de María C. Osorio en torneos del Circuito Mundial Junior

La juvenil tenista colombiana María Camila Osorio solo conoce la victoria en la temporada 2018. En enero fue campeona de La Copa del Café y la Copa Barranquilla Capital de Vida Claro, y en febrero empezó con pie derecho en el Asunción Bowl, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior que se realiza en la presente semana y en el que oficia como la primera sembrada.

Un dolor en la espalda le obligó a ausentarse del equipo colombiano de Fed Cup, que jugó la semana pasada el Grupo I de la zona americana, por lo que la cucuteña se enfocó en su recuperación, y al retomar su condición física regresó a las pistas este martes y lo hizo con victoria tras vencer 6-2 y 6-3 a la estadounidense Addison Guevara en la segunda ronda, recordando que por su condición de siembra le otorgaron bye en la primera fase.

Ahora María Camila aguarda por la francesa Mylene Halemai por un cupo a cuartos de final y a quien enfrentará por primera vez. Osorio es una de las dos suramericanas con vida en este certamen que llega a su trigésima octava versión, la otra raqueta de esta área del continente es la argentina Ana Geller.

Pero las buenas noticias no paran allí, pues el también colombiano Nicolás Mejía debutó con victoria. El hombre de Colsántias, quien en enero pasado se convirtió en el primer colombiano en jugar el cuadro principal de Australia en la categoría junior despachó por doble 6-1 al vietnamita Phuon Van Nguyen. ‘Nico’ espera por el vencedor del partido entre el canadiense Taha Baadi y el argentino Alejo Lingua.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios