WUHAN SOLO DA PASO A UNA SOPRESA

WUHAN SOLO DA PASO A UNA SOPRESA

El Premier Mandatory de Wuhan, que contiene una constelación de estrellas entre las que se destacan nueve top 10, solo dio paso a una sorpresa en el tercer día de competencia. En China se presentaron triunfos de Angelique Kerber, Aga. Radwanska, Venus Williams, Caroline Wozniacki, Madison Keys, Petra Kvitova, entre otros. Por el contrario, Garbiñe Muguruza se despidió.

Angelique Kerber, número 1 del mundo, estrenó este rótulo en el torneo chino con una apretada victoria ante Kristina Mladenovic por 6-7, 6-1, 6-4. Por momentos a Kerber se le vio con lo justo y con el peso de ser la gran favorita, sin embargo, encontró la manera de remontar el encuentro para sellar su paso a octavos de final. “El primer partido siempre es complicado. Lo importantes fue que pude darle vuelta y pude ganarlo”, expresó la oriunda de Bremen, que buscará un cupo en los cuartos de final ante Petra Kvitova (superó a Elina Svitolina 6-3, 6-1).

Agnieszka Radwanska fue otra de las jugadoras que logró sacar a flote su debut. La polaca, que en territorio asiático muestra una gran versión (ha ganado 9 de sus 19 títulos), no tuvo mayores problemas para superar a Ekaterina Makarova (6-4, 6-1). Ahora, la número 4 del planeta, tendrá  una prueba exigente en la próxima instancia, pues chocará ante Caroline Wozniacki, que sigue sumando triunfos (acumula 7 al hilo), esta vez ante Katerina Siniakova, por doble 6-4. El historial entre ambas favorece a la danesa por 4-2.

La vigente campeona, Venus Williams tampoco pasó apuros en su primera presentación y con solvencia dejó en el camino a Yulia Putinseva con parciales de 6-3 y 6-2. Ahora, la hermana mayor de la dinastía Williams, enfrentará Svetlana Kuznetsova.

Otros triunfos destacados de la jornada fueron los de Madison Keys (6-3 y 6-4 a Caroline García) y el de Dominika Cibulkova (2-6, 6-3, 6-4  a Laura Siegemund).

Entretanto, la única sorpresa de la jornada, llegó de la mano de Garbiñe Muguruza, quien cayó en su debut ante Jelena Jankovic por 4-6 y 6-7, agrandando de esta manera su flojo presente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios