WUHAN DESPIDIÓ A SHARAPOVA

Después de varias jornadas de ardua competencia, el WTA de Wuhan, en China, ha visto como ocho jugadoras -quizás no todas las esperadas- colocaron su firma en los cuartos de final. Petra Kvitova, Eugenie Bouchard, Angelique Kerber, Caroline Wonzniacki, Alize Cornet, Caroline García, Timea Bacsinszky y Elina Svitolina fueron las competidoras que atravesaron las tres primera rondas y sueñan con ganar el último Premier 5 de esta temporada.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

Sin contar a Na Li, Wuhan albergó a todas las jugadoras del top 20 del escalafón profesional, sin embargo, tan sólo cuatro han arribado hasta los cuartos de final. Kvitova, número tres del mundo, se ha colgado el nombre de candidata y buscará seguirlo demostrando en la cancha. La checa derrotó a la campeona de Seúl, Karolina Pliskova (6-3, 2-6, 6-4). Así mismo, Eugenie Bouchard se deshizo de Alison Riske (6-2, 6-3), Angelique Kerber hizo lo propio con Zahlavova (6-1. 6-1) y Caroline Wozniacki venció a Casey Dellacqua (6-3, 6-0).

Las sorpresas no dan tregua y continúan llegando a diario uno de los campeonatos de mayor importancia en la rama femenina de la gira asiática. El turno este miércoles fue para la campeona de Roland Garros y  número cuatro del mundo, María Sharapova. La rusa definitivamente era la máxima aspirante al título, después de las eliminaciones de Serena Williams y Simona Halep, no obstante, ese rótulo le ha sido despojado luego de perder por 6-7 y 5-7 con la suiza Timea Bacsinszky, proveniente de la clasificación.

En tanto, se destaca el acceso a esta instancia de las francesas Alizé Cornet y Caroline García y de la ucraniana, Elina Svitolina. Cabe resaltar que esta última avanzó, tras la no presentación de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Este jueves se disputarán los cuartos de final del Premier 5: Petra Kvitova vs. Caroline García; Eugenie Bouchard vs. Alizé Cornet; Angelique Kerber vs. Elina Svitolina y Caroline Wozniacki vs. Timea Bacsinszky.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario