“PERDER CON CICI BELLIS HA SIDO EL PEOR MOMENTO DE MI CARRERA”

En una corta entrevista con el medio eslovaco Cas.sk, Dominika Cibulkova aseguró que la derrota con la joven estadounidense en el pasado US Open ha sido uno de los peores momentos de su carrera.

Foto: Daily News

Foto: Daily News

La tenista eslovaca ha tenido un 2014 con altibajos. Aunque el año le sirvió para alcanzar su posición más alta en el ranking WTA y hasta jugar una final de Grand Slam (Australian Open, perdió con Na Li), Cibulkova bajó el rendimiento en la segunda mitad del año y uno de los hechos que más marcó ese camino negativo fue la sorpresiva derrota en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos ante una casi desconocida CiCi Bellis, número uno del mundo del circuito júnior pero sin poco andar en el profesionalismo.

Durante la gala de elección del mejor deportista del año en Eslovaquia, Cibulkova finalizó en la tercera posición y aprovechó para comentar sobre su lunar del año: la estrepitosa derrota ante la norteamericana. “La caída con Catherine Bellis ha sido el peor momento no solo de la temporada, sino de toda mi carrera”, comentó la jugadora que reconoció que la segunda parte del año no cumplió a pleno con sus objetivos, aunque considera que tuvo una valiosa experiencia.

“Los primeros cuatro meses fueron absolutamente fabulosos y todo salió a la perfección. La segunda mitad no fue de acuerdo a mis expectativas, pero he adquirido una experiencia para valorar”, agregó la diez del mundo.

A partir de esa fantástica victoria, CiCi Bellis tuvo una mayor repercusión en el mundo tenis acompañado de un franco ascenso. Cuando jugó el US Open era la 1.208 en el ranking femenino y a partir ganó dos ITF (Rock Hill y Florence) lo que la llevó a escalar hasta la posición 254, la que ostenta en la actualidad.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios