WTA PREMIER MANDATORY DE MADRID: PREVIO

Madrid, capital española, recibe a las mejores jugadoras de tenis del mundo, en la sexta edición del  Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory.  Ya una vez sorteado el cuadro principal, la máxima favorita al título e invicta este año, Serena Williams, será, la rival a vencer. Un grupo nutrido de competidores, buscará acabar con el reinado de la número uno del mundo en 2015.

SORTEO-WTA4-560x315

Serena Williams no tendrá un cuadro sencillo. Su primer partido será ante Madison Brengle, de avanzar, le tocaría medirse a Sloane Stephens, jugadora a la que muchos la han comparado con ella. Estas se han enfrentado en cuatro ocasiones y ha sido de las pocas que le ha podido vencer en los grandes torneos (Australian Open 2013). Más adelante, se podría encontrar con su hermana Venus o con Victoria Azarenka, que viene levantando su nivel. El partido entre la hermana mayor de las Williams y ‘vika’, tal vez sea, el duelo más atractivo de primera ronda en el cuadro principal.

En cuartos de final, chocaría ante la española Carla Suarez Navarro o Ana Ivanovic,  dos excelentes jugadoras que buscan realizar un gran papel en la Caja Mágica. Petra Kvitova sería la rival de semifinales si es que la preclasificación marcara el camino del torneo. Por lo anterior, la número uno del planeta no tendrá un cuadro fácil, pero no debería tener mayores problemas si su nivel está como de costumbre.

Más abajo está la cuarta favorita al título Petra Kvitova, que enfrentaría a Serena en Semifinales, pero antes, ella deberá cruzar un largo camino. En primera ronda va ante  una jugadora proveniente de la qualy, más adelante se podría encontrar con Sabine Lisicki. Por ese mismo lado también está la italiana Sara Errani y Eugenie Bouchard. Justamente la sexta preclasificada, sí quiere brillar en Madrid, podría hacerlo, pues tiene un cuadro relativamente accesible, que si sabe aprovechar le dará confianza con miras al Roland Garros. Arranca con Barbora Strycova, luego, jugaría con Varvara Lepchenko, y sí continúa en racha, podría enfrentar a Andrea Petkovic o Flavia Pennetta. Una oportunidad más que buena para la bella de apenas 21 años.

Simona Halep es la favorita de la zona de abajo. La rumana llega como segunda siembra a Madrid, y busca continuar con su buena temporada, en la que cosechó los títulos de Shenzhen, Dubái e Indian Wells. Debutará ante la difícil francesa Alizé Cornet, que lidera la serie dos a uno. Luego, jugaría contra la italiana Roberta Vinci o la puertorriqueña Mónica Puig. Más adelante estaría Lucie Safarova, número 12 del mundo, y en la ronda de las ocho mejores, aparecería Ekaterina Makarova o la reciente campeona de Stuttgart, Angelique Kerber.

Aparece en escena María Sharapova, que busca la levantada, tras las dudas que ha dejado después del Abierto de Australia.  Con el título por defender, la rusa arrancará ante la suiza Timea Bacsinszky, con quien perdió el año pasado en otra superficie (Wuhan – cemento). Sí consigue avanzar se encontraría con Heather Watson, jugadora con la que no debería tener mayores problemas. Si lo preestablecido se cumple, en cuartos de final, chocaría con Caroline Wozniacki o Agnieszka Radwanska, un encuentro de pronóstico reservado.

Por último las latinoamericanas no tienen una gran representación. La única en el cuadro principal es Mónica Puig que no viene en su mejor nivel, ella debutará ante Roberta Vinci. En tanto, desde la clasificación, Mariana Duque Mariño, busca su acceso al cuadro principal.

A priori este es el mapa para los siguientes siete días. La altura será un factor para no dejar de lado, pero eso tendrá que demostrarse en la arcilla de uno de los complejos más modernos del planeta tenis.

Cuadro principal Mutua Madrid Open

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios