WTA INTERNATIONAL DE LINZ: PREVIO

Una temporada que ya casi se está extinguiendo presenta en su penúltima semana -antes del Masters de Singapur- un mini-paseo por canchas indoor en suelo europeo, aunque esta misma semana se juegan dos eventos en Asia, terminando la gira de este continente. Linz aparece como una de las últimas oportunidades para aquellas jugadoras que desean ingresar al WTA Tournament of Champions de Sofía.

Foto WTA

Foto WTA

El segundo torneo de Austria en el calendario femenino hace presencia a pocas semanas de acabar la temporada 2014. ¿El escenario? La ciudad de Linz, bañada por el Río Danubio, que se caracteriza por ser el prototipo de ciudad elegante y apacible de las comunes en Europa. Aunque no es excesivamente grande, es uno de los centros económicos del país en gran parte por la producción de acero y además, tiene una cultura muy enfocada al arte, la música y la investigación electrónica.

Aunque en Linz no haya mucha cabida para los deportes, ya son 23 años ininterrumpidos los que esta localidad organiza un torneo WTA, dejando ver un continuo crecimiento de esta disciplina. Desde Manuela Maleeva, pasando por Mary Pierce, Lindsay Davenport, Justin Henin, María Sharapova, Ana Ivanovic, Petra Kvitova, Victoria Azarenka y finalizando con Angelique Kerber, han podido conquistar este torneo en sus carreras.

Aunque la temporada está a punto de finalizar y las grandes jugadoras deciden tomar un descanso, el torneo de Linz cuenta con dos bastiones más que atractivos: Eugenie Bouchard y Ana Ivanovic. Ambas son las máximas favoritas al título (que defendía Angelique Kerber y esta edición decidió no participar) y parten en lados contrarios del draw.

La canadiense, preclasificada 1, abrirá contra la local Patricia Mayr-Achleitner, que será una de las locales que busca dejar el trofeo por primera vez en casa. En su camino hasta una hipotética final se encontraría con Pironkova (R2), Rybarikova o Lisicki (cuartos de final) y Petkovic o Caroline García (semifinales). El otro lado del cuadro, comandado por Ivanovic (dos veces triunfadora en Linz), le depara iniciar frente a Pauline Parmentier y un camino flácido hasta los cuartos, donde se vería con Karolina Pliskova, campeona este año en Guangzhou. En semis, las posibles candidatas a enfrentar a la reina de Tokio serían Barbora Zahlavova o Dominika Cibulkova, finalista de 2011.

El torneo no presenta en su cuadro principal jugadoras sudamericanas.

Mira el cuadro completo del WTA International de Linz 2014.

Generali Ladies Linz

Categoría: WTA International

Lugar: Linz, Austria

Fecha: Del 6 al 12 de octubre

Superficie: Asfalto bajo techo

Premio en dinero: $250.000

Comentarios

comentarios

Deja un comentario