WTA DE STUTTGART: PREVIO Y CUADRO PRINCIPAL

Con las protagonistas de la final de Copa Federación definidas y con la culminación del Claro Open Colsanitas, el tenis esta semana se traslada a tierra europea. El WTA Premier de Stuttgart, recibirá un buen numero de jugadoras top, para dar inicio de lleno a la gira de arcilla que terminará la primera semana de junio en Roland Garros.


Stuttgart capital financiera de Alemania y sede de las más prestigiosas marcas automotrices del mundo, recibe esta semana a las jugadoras mejor ranqueadas en el planeta tenis. Su historia demuestra la grandeza, debido a que lo han  ganado las mejores.

Desde 1978 viene realizándose este torneo. Se destaca que desde esa época es bajo techo, lo cual magnifica y pondera su grandeza en el circuito WTA. La más ganadora, con seis títulos, es Martina Navrativlova, aunque también fue ganado por Martina Hingis, Lindsay Davenport, Mary Joe Fernández, Gabriela Sabatini, Kim Clijsters, Justin Henin y mas reciente, María Sharapova, que viene conquistándolo desde el 2012, y aspira a llegar a cuatro seguidos, como alguna vez lo supo hacer Tracy Austin, en los primeros años del torneo.

El Porsche Tenis Grand Prix contara con la mayoría de las jugadoras top ten, salvo Eugenie Bouchard y Serena Williams que se encontraban jugando Fed Cup. Las dos decidieron no hacer parte de este evento y esperar a Madrid para volver al circuito.

El cambio de superficie es una novedad.  Desde el 2009, se disputa en clay y como previa al segundo Grand Slam del año. Antes se realizaba en pista dura y en el otoño europeo. El ranking hizo que varias jugadoras priorizaran este torneo por encima de la Copa Federación. El caso de las españolas Carla Suárez Navarro y Gabiñe Muguruza fue el más nombrado.

El torneo de la marca automotriz alemana, seguirá trazando el camino con vistas a Roland Garros, sobre cual jugadora puede quitarle la corona a Serena, la indiscutible número uno del mundo.

Porsche Tenis Grand Prix cuadro principal 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios