WTA DE HOBART Y SÍDNEY: PREVIO

La semana previa al Abierto de Australia tiene más de un atractivo en el calendario femenino. Sídney y Hobart conjugan cuadros interesantes y con un punto muy llamativo: un gran número de Top 20 en acción.

Foto: Hobart International

Foto: Hobart International

En los siguientes siete días, la competencia se concentra en un solo punto: Australia. El almanaque de las mujeres se desarrollará en su totalidad en suelo aussie para que el viaje sea menos pesado hacia Melbourne, el gran epicentro en esta primera etapa de la temporada. Y aunque es normal que tenistas de la parte alta decidan descansar para afrontar con baterías recargadas el Grand Slam, este curso muchas decidieron seguir con el rodaje a tal punto de que cuatro Top 8 estarán en pista.

WTA International de Hobart (Australia):

El estado insular de Tasmania regresa un año más para concentrar a un buen lote de tenistas que buscarán consagrarse previo al Abierto de Australia. El campeonato, con una historia que se remonta hasta 1994, tal vez no ha contado con campeonas de renombre pero ha servido para que muchas jugadoras no sólo tomen ritmo, sino que también vean la posibilidad real de capturar la corona. De hecho, Jie Zheng, Elena Vesnina, Mona Barthel, Petra Kvitova o Garbiñe Muguruza alcanzaron su primer trofeo en el puerto sureño de Australia.

Este año, Hobart, la segunda capital más antigua de Australia, se encontrará a la sombra del gran cartel que ha reunido Sídney, sin embargo, interesantes tenistas de la parte intermedia del Top 100 llevarán a cabo una intensa pelea por lograr ser la mejor de la semana. Esta vez con la ausencia marcada de su campeona defensora, Garbiñe Muguruza, que decidió ir al otro torneo que se juega al tiempo en la semana.

La local Casey Dellacqua aparece como la primera preclasificada en el torneo que entrega $250.000 dólares en premios. Luego de tener una actuación regular en la Copa Hopman, tendrá competencia oficial para medir su nivel. Su debut será ante Lauren Davis y en segunda ronda podría chocar con Alja Tomljanovic o Karin Knapp, mientras que en los cuartos Mona Barthel aparece como la oponente a batir. En semifinales sería una batalla ante Camila Giorgi o Klara Koukalova, sección en la que también aparece la china Saisai Zheng, quien viene de hacer semifinales en Shenzhen. La parte baja tiene a Zarina Diyas como segunda favorita y abre ante una jugadora de la clasificación. En segunda ronda iría ante Daniela Hantuchova y en cuartos de final ante Alison Riske, mientras que en semifinales aparecen nombres como Roberta Vinci, Sloane Stephens o Magdalena Rybarikova.

La puertorriqueña Mónica Puig, única latinoamericana hasta el momento, quedó eliminada en primera ronda ante la estonia Kaia Kanepi.

Mira el cuadro completo del Hobart International.

Foto: Apia International Sydney

Foto: Apia International Sydney

WTA Premier de Sídney (Australia): 

El cuadro del torneo de Sídney claramente podría ser el de un Premier 5. La mayoría de jugadoras que son de la partida están instaladas en el Top 30 y cuatro de ellas hacen parte de las ocho mejores. Pocos torneos, y menos antes de un Grand Slam, tienen la posibilidad de contar con un cartel similar. ¿Los atractivos? Simona Halep (reciente campeona en Shenzhen), Petra Kvitova, Agnieska Radwanska (logró el título en la Copa Hopman) y Caroline Wozniacki (finalista en Auckland).

La presencia de tenistas de la parte alta del ranking femenino provoca que haya duelos en primera ronda que, en otras circunstancias, serían de instancias más avanzadas. Por ejemplo, Radwanska chocará con Alize Cornet días después de haberse enfrentado en Perth, Muguruza frente a Errani, Safarova ante Stosur o Wozniacki frente a Zahlavova, reedición de las semifinales hace horas en Auckland.

El torneo, que se juega en el NSW Tennis Centre y reparte $731.000 dólares en premios, ha tenido un historial de campeonas de renombre. En el pasado, algunas como Chris Evert, Martina Navratilova (la más ganadora con cuatro trofeos) o Jana Novotna; en los últimos años, Jennifer Capritati, Lindsay Davenport, Martina Hingis, Kim Clijsters, Justin Henin, Elena Dementieva, Victoria Azarenka o Agnieszka Radwanska sobresalen. Mientras que la campeona del año pasado, la búlgara Tsvetana Pironokova, podría no poder defender su título ya que le tocó ir desde la qualy, la misma forma como consiguió la corona en 2014.

Halep, primera preclasificada, parte desde la segunda ronda y en su camino hacia la final podría verse con Karolina Pliskova, Ekaterina Makarova y Agnieszka Radwanska o Angelique Kerber. En la otra sección aparece como máxima favorita Petra Kvitova y podría enfrentar a Shuai Peng en segunda ronda, Dominika Cibulkova en cuartos y Wozniacki en semifinales.

Mira el cuadro completo del Apia International Sydney.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios