WTA DE SÍDNEY Y HOBART: PREVIO

La semana previa al Abierto de Australia tiene más de un atractivo en el calendario femenino. Sídney y Hobart conjugan cuadros interesantes y con un punto muy llamativo en el primero: sus ocho preclasificadas están en el top 20.stosur

WTA Premier de Sídney (Australia): 

Pocos torneos en el mundo se dan el lujo de tener un cartel de jugadoras top en la semana previa a un Grand Slam. Sin embargo, el WTA Premier de Sídney rompe ese esquema, tanto así que la última jugadora que entró directa al cuadro principal es la número 37 del mundo, Coco Vandeweghe.

Simona Halep encabeza este año la lista de tenistas top que harán parte de este evento que se disputa en  en el NSW Tennis Centre y reparte $753.000 dólares en premios. Junto a la rumana estará Angelique Kerber,  Karolina Pliskova, Timea Baczinszky, Carla Suárez Navarro y Belinda Bencic. Cabe resaltar que Agnieszka Radwanska, siembra dos y Petra Kvitova, quien era la sembrada tres, se bajaron a última hora del torneo.

Debido a la calidad de las jugadoras que asisten, el torneo tendrá duelos de primera instancia bastante interesantes: Karolina Pliskova ante Ana Ivanovic, Angelique Kerber ante Elina Svitolina, Samantha Stosur ante Roberta Vinci y Carla Suárez Navarro ante Sara Errani.

A lo largo de la historia del campeonato, la jugadora que más registra títulos en Martina Navratilova con cuatro consagraciones. Además, Chris Evert, Jana Novotna, Jennifer Capritati, Lindsay Davenport, Martina Hingis, Kim Clijsters, Justin Henin, Elena Dementieva, Victoria Azarenka o Agnieszka Radwanska también han celebrado.

Cuadro principal Apia International: clic aquí

WTA International de Hobart (Australia):

El estado insular de Tasmania regresa un año más para concentrar a un buen lote de tenistas que buscarán consagrarse previo al Abierto de Australia. El campeonato, con una historia que se remonta hasta 1994, tal vez no ha contado con campeonas de renombre pero ha servido para que muchas jugadoras no sólo tomen ritmo, sino que también vean la posibilidad real de capturar la corona. Es así como Jie Zheng, Elena Vesnina, Mona Barthel, Petra Kvitova y Garbiñe Muguruza  alcanzaron su primer trofeo en el puerto sureño de Australia.

Este año, Hobart, la segunda capital más antigua de Australia, se encontrará a la sombra del gran cartel que ha reunido Sídney. Más aún, cuando su principal preclasificada, Sloane Stephens, reciente campeona de Auckland ha decidido bajarse. De esta manera, Camila Giorgi, pasa a ser la gran favorita a levantar una corona que a lo largo de la historia nadie ha levantado en más de una ocasión. Jugadoras que podrían hacer contrapeso a la italiana son: Dominika Cibulkova, Alize Cornet, Eugenie Bouchard, Heather Watson, campeona defensora, entre otras.

Cabe resaltar que por Latinoamérica aparecen la brasilera Teliana Pereira y la paraguaya Verónica Cépede, que entro al cuadro principal con un Lucky Loser.

Cuadro principal Hobart International: clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios