WTA: CAMPEONAS DE LA SEMANA

Venus Williams es la primera campeona del año tras capturar el torneo de Auckland. Mientras, en Shenzhen, Simona Halep se quedó con la final de manera categórica. En Brisbane, la definición quedó en manos de María Sharapova… Te mostramos una a una las campeonas de la semana en la WTA.

Foto: Getty

Venus remonta para conquistar Auckland.

Intensa final entre Caroline Wozniacki y Serena Williams en el WTA International de Auckland y que dejó a la norteamericana con el primer título de la temporada femenina. La mayor de las Williams tuvo que remontar la pizarra para poder llevarse el triunfo por 2-6, 6-3, 6-3 y alcanzar el campeonato que le fue esquivo el pasado año ante Ana Ivanovic.

En el encuentro, la lógica se cumplió a cabalidad. Venus arrastraba un historial favorable ante la danesa (había ganado todos los cinco enfrentamientos entre ambas) y tal registro lo impuso en la cancha, aunque tuvo que sudar para que los libretos no se invirtieran. Wozniacki empezó de manera arrolladora: quebró dos veces el servicio de su rival sin conceder oportunidad alguna, apenas cedió cinco puntos con su primer saque y castigaba sin piedad los juegos de devolución. La ocho del mundo incluso llegó a quebrar en el primer game de la segunda manga, pero a partir de ahí llegaría el punto de inflexión de la exnúmero uno del mundo: rompió el saque de su oponente en dos ocasiones seguidas, se acomodó en el fondo de la pista y empezó a golpear con potencia desajustando las piernas de la danesa. Con ello llegó la igualdad en parciales.

En el set decisivo, Venus fue superior y apenas en el tercer game logró obtener el quiebre de ventaja que llevó hasta el final acompañado de sus sólidos juegos de saque (Wozniacki no tuvo siquiera una oportunidad de break). Una nueva rotura sobre el final fue suficiente para que la tenista de 34 años alcanzara por primera vez el título en Auckland.

Para la estadounidense significa su 46º título en carrera y el primero después de once meses. La última vez que había festejado fue en Dubái 2014 cuando derrotó a la francesa Alize Cornet. También es su corona número 25 sobre cemento, superficie donde ha ganado siete de sus últimos diez torneos. Mientras, Caroline Wozniacki no pudo sumar su 23º trofeo y ya ha perdido las últimas tres finales que ha jugado (US Open, Tokio y Auckland).

Simona Halep irrumpe con comodidad en Shenzhen.

Foto: Shenzhen Open

Foto: Shenzhen Open

Definición sin contratiempos para Simona Halep en el WTA International de Shenzhen. La rumana, primera preclasificada, cumplió en la final y se deshizo de Timea Bacsinszky por 6-2, 6-2 en poco más de una hora para sumar su primera conquista del 2015.

La tres del mundo fue superior de principio a fin ante la suiza, que se había encargado de eliminar a Petra Kvitova en semifinales. Tuvo una efectividad del 69% con su servicio, apenas perdió cinco puntos con su primer saque, mientras que quebró en cuatro de diez oportunidades y no le concedió ni una posibilidad de rotura a su rival en todo el partido.

Así, Halep, que estrena cuerpo técnico en la temporada, captura su noveno título en carrera y el primero luego de seis meses, recordando que su última consagración había sido en su casa, Bucarest, en julio del pasado curso. En contraparte, Bacsinszky no pudo sumar su segunda corona (la única ha sido en Luxemburgo 2009) y ahora tiene marca de 1-2 en finales; sin embargo, verá recompensada su semana en el ranking ya que volverá a estar dentro de las mejores 40 del mundo, muy cerca de su mejor posición en carrera (37 en 2010).

Consagración en Brisbane y un campanazo al número uno del mundo.

sharapova

María Sharapova enhebró una semana soñada. La rusa entabló una batalla aguda con Ana Ivanovic y terminó llevándose la corona del WTA Premier de Brisbane tras poner el marcador a su favor por 6-7, 6-3, 6-3. Además, un par de puntos lindantes: ganó por primera vez un evento en la primera semana del calendario y quedó a poco menos de 700 puntos de Serena Williams en la conquista del número uno del mundo.

Sin haber pasado mayores dificultades, la dos del mundo había llegado a su 56º final en carrera. Sin ceder sets y apenas nueve games perdidos en sus anteriores tres partidos. Pero la contienda con la serbia supuso un redoble de esfuerzos y tener que luchar hasta un tercer parcial. Incluso, Sharapova tuvo que remontar: perdió la manga inicial en el tiebreak a pesar de haber contado con dos set points con el servicio de su rival. Sin embargo, la rusa no bajó los brazos y puso todo en igualdad jugando con mayor precisión y contrarrestando uno de sus principales problemas, el servicio. Ivanovic se vio superada ante la de Siberia y estuvo 0-3 abajo en el último set, pero la ya conocida actitud de la serbia provocó que la historia se extendiera un par de capítulos más, donde hasta se dio el gusto de salvar match points con la devolución. Pero María, más efectiva con su saque, puso cifras concretas para lograr su primera alegría del año.

Tras el sudor, Sharapova alcanza su título número 34 y el vigésimo sobre superficie dura. Además, pone su cartel de favorita para el próximo Australian Open donde podrá, además, finalizar como número uno del mundo. Ivanovic, en cambio, se quedó con las ganas de tener en las manos su 16º título y ya son ocho las derrotas en finales que acumula en su carrera; tres de ellas ante la rusa.

Redacción MACTH TENIS.

Comentarios

comentarios