WTA: CAMPEONAS DE LA SEMANA

El calendario regular del circuito femenino termina tras conocer las campeonas del los torneos de Luxemburgo y Moscú. A partir de aquí, sólo quedan dos semanas de acción que se dividirán entre el WTA Finals de Singapur y el WTA Tournament of Champions de Sofía. Annika Beck y Anastasia Pavlyuchenkova adornan sus vitrinas con dos de los últimos torneos de la temporada:

 ANNIKA BECK TOMA REVANCHA EN LUXEMBURGO.

Foto: WTA Luxemburgo

Foto: WTA Luxemburgo

La alemana de 20 años, Annika Beck, se consagró campeona el sábado del WTA de Luxemburgo tras apabullar en la final a Barbora Zahlavova-Strycova por 6-2 y 6-1. Así, la joven promesa del tenis teutón logró su primer trofeo en el pequeño ducado europeo.

Hace exactamente un año, Beck había alcanzado su primera final WTA también en Luxemburgo pero esa vez vio cómo caía ante la exnúmero 1 del mundo, Caroline Wozniacki, en el encuentro decisivo. “Es espectacular ganar aquí. Cuando perdí la final el año pasado dije que haría todo por volver para llevarme el título y no puedo creer que realmente se haya dado así”.

En poco más de 1 hora y media de partido, la 60 del mundo destrozó a la checa Zahlavova-Strycova dejando una imagen positiva de cara al futuro y estableciéndose como una de las jugadoras a tener en cuenta en 2015. Annika Beck tiene también en el palmarés de su carrera el haber alcanzado el título en el Junior de Roland Garros en 2012.

Por parte de Zahlavova, es la cuarta final que pierde en su carrera (Praga 2010, Palermo 2011 y Birmingham 2014) y no pudo alcanzar su segundo trofeo en carrera, el primero fue en Quebec City 2011.

PAVLYUCHENKOVA SONRÍE EN CASA.

Foto: Kremlin Cup

Foto: Kremlin Cup

La tenista rusa, Anastasia Pavlyuchenkova, aprovechó una semana donde las favoritas caían una a una y se llevó el título de la Kremlin Cup derrotando en la final a Irina-Camelia Begu por 6-4, 5-7, 6-1, en un encuentro que duró que rozó las 2 hroas y media de juego.

La final del WTA Premier de Moscú estuvo marcada por la irregularidad constante de ambas desde el servicio; el partido vio 12 roturas de saque entre ambas. Con un partido igualado a un set, Pavlyuchenkova se mostró contundente en el parcial decisivo, donde apenas perdió 10 puntos con su servicio y pudo quebrar en dos ocasiones.

La de Samara adicionó un nuevo trofeo a su vitrina y ya son siete los que lleva en carrera, de los cuales seis son sobre cemento (Monterrey -3 veces-, Estambul, París y Moscú) y el restante sobre arcilla (Oeiras). Además, es la primera rusa en Moscú desde 2007 (esa vez venció Elena Dementieva).

Para la rumana significó su tercera final perdida en carrera, tras Marbella y Budapest 2011, y una oportunidad malograda para alcanzar su segundo título, el primer fue en Tashkent 2012.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario