WOZNIACKI Y RADWANSKA, SEMIFINALISTAS EN SINGAPUR

La danesa ganó el Grupo Blanco tras derrotar a Petra Kvitova en el tercer partido. Mientras que la polaca accedió a las semifinales a pesar de haber perdido en el primer turno ante María Sharapova.

Foto: Mark Baker/AP

Caroline Wozniacki se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-2, 6-3 en el último partido del Grupo Blanco del WTA Finals de Singapur, resultado que la clasifica directamente a semifinales, junto a ella accede a esta instancia Agnieszka Radwanska.

A pesar de que la de Dinamarca tenía asegurado su pase antes de iniciar al partido debido al anterior triunfo de Sharapova, pisó la cancha con la actitud elevada y con la firme convicción de hacerse con su tercera victoria en el grupo, que al final se llevaría. En el primer set, Caroline pudo romper el saque de Kvitova en tres ocasiones, dejándola en completo shock y sin reacción.

En el segundo parcial, la checa se fue arriba en el inicio sabiendo que debía ganar para avanzar por tercera vez en su carrera a las semifinales del WTA Finals, sin embargo, sus esperanzas quedaron disipadas en el cuarto juego cuando Wozniacki logró recuperar el break y más adelante volver a tomar el servicio de su adversaria, que le permitía sacar para partido y a continuación, dejar la victoria de su lado.

Este resultado no sólo clasifica a la siguiente ronda a la número 9 del mundo, sino también a Agnieszka Radwanska, que en el primer turno había perdido ante María Sharapova (5-7, 7-6, 2-6) en un partido vibrante donde la rusa necesitaba ganar en solo dos sets y tuvo varios puntos de partido para ello, pero sumando sus errores más el alza de la polaca el encuentro terminó definiéndose en tres mangas.

La eliminación de la rusa también acaba con las escasas posibilidades que tenía de terminar la temporada como número uno. Para ello, debía hacerse con el título en Singapur y que Serena Williams perdiese antes de la final.

Para Caroline Wozniacki es su tercera vez en las semifinales del WTA Finals de Singapur y la primera desde el 201o, en esa ocasión llegó a la final que terminó perdiendo ante Kim Clisters. Para Agnieszka Radwanska es su segunda semifinal en este torneo, la primera fue en 2012 donde cayó ante Serena Williams.

Mira cómo quedó la tabla de posiciones del Grupo Blanco. clic aquí.

Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario