WOZNIACKI Y KVITOVA SE HACEN CON LA VICTORIA EN SINGAPUR

La danesa Caroline Wozniacki logró este jueves su segunda victoria en el Grupo Blanco en el WTA Finals, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3. Luego, el turno fue para Petra Kvitova, que dejó con dos derrotas a María Sharapova tras vencerla en la segunda jornada.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Pese a sumar ya dos triunfos, Wozniacki no tiene aún garantizado matemáticamente un puesto en semifinales, y más aún cuando la checa Petra Kvitova derrotó en el segundo turno a la rusa María Sharapova.

La danesa, octava en el ranking WTA, tuvo que recurrir a su mejor juego desde el fondo de la pista para hacerse con la primera manga ante Radwanska, sexta cabeza de serie. La igualdad fue máxima hasta el 3-3 del segundo set, momento en el que la de Polonia tuvo un bajón físico que se tradujo en una sequía absoluta de golpes.

Wozniacki le arrebató el servicio y se adelantó en el marcador, mantuvo sin oposición su servicio y luego volvió que hacerse con el servicio de su rival para asegurar la segunda victoria en el grupo y el liderato.

Radwanska lleva ahora una victoria y una derrota y depende también de próximos resultados para clasificarse.

Quien también fue iluminada por el triunfo fue Petra Kvitova, tercera favorita, que tomó revancha de la derrota que sufrió ante la rusa María Sharapova en la final del torneo de Beijing hace unas semanas y le puso fin a una racha de cinco derrotas ante la exnúmero uno del mundo para sumar su primer triunfo en el Masters de Singapur.

El recuerdo de los cinco últimos precedentes, todos con éxitos de Sharapova, fueron en los torneos de Beijing (2014), Miami (2014), Stuttgart (2012), Roland Garros (2012) y el Abierto de Australia (2012), sobrevoló la pista central del Estadio de Singapur cuando la rusa se hizo con el dominio del duelo en el comienzo del primer set (1-2).

Decidida a olvidar la dolorosa derrota sufrida hace unas semanas en China, Kvitova reaccionó y sumó tres juegos de manera consecutiva (4-2) para situarse en disposición de cerrar el primer set, de mantener su servicio.

Presa de sus errores y de un bajo rendimiento con su saque, Sharapova entregó la primera manga y renunció a la remontada al acumular una desventaja de cuatro juegos (5-1) en los primeros intercambios del segundo parcial. La mejor versión de la jugadora rusa sólo apareció en el séptimo juego del segundo set, cuando la campeona de Roland Garros apostó por un juego agresivo para evitar el 6-1.

Kvitova, que a lo largo del partido apenas acumuló trece errores no forzados por veinte de su oponente, cerró su primer triunfo en el Grupo Blanco del WTA Finals y condenó a Sharapova a ocupar el último puesto con su segunda derrota en el torneo que cita a las ocho mejores jugadoras del año.

La última jornada de este grupo tendrá los siguientes duelos: Caroline Wozniacki vs. Petra Kvitova y María Sharapova vs. Agnieszka Radwanska.

Estas son las probabilidades de cada una para clasificar a semifinales: clic aquí.

Mira cómo está la tabla de posiciones del Grupo Blanco.

Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario