Wozniacki estrenó el Nº1 con una victoria en Doha
Imagen tomada de Twitter: @QatarTennis

Wozniacki estrenó el Nº1 con una victoria en Doha

La tercera jornada tuvo como atractivo la presentación de la nueva Nº1 del mundo, así como las victorias de las principales candidatas a llevarse el título en medio oriente. Halep, Svitolina y Pliskova, entre otras, cumplieron con su deber y se metieron en la siguiente fase.

Caroline Wozniacki estrenó su nueva etapa como líder del circuito WTA con una contundente presentación ante la alemana Carina Witthoeft. Fue 6-2 y 6-0 para la danesa que necesitó de 57 minutos para conseguir su primer triunfo como Nº1 del mundo, luego de haberse coronado en Melbourne hace pocos días. Su próxima rival será Mónica Niculescu, que ayer eliminó a Sharapova y hoy avanzó de ronda, luego del retiro de Magdalena Rybarikova,cuando el partido estaba 6-7(6), 6-2 y 3-0.

Hace instantes, Karolina Pliskova selló su paso a los octavos de final en una hora y 10 minutos. La nacida en República Checa superó a la francesa Alizé Cornet con parciales de 6-2 y 6-3, por lo que ahora deberá superar a la estadounidense Catherine Bellis, que se impuso ante su compatriota Madison Keys por 2-6, 6-3 y 6-0.

Simona Halep estrenó su nueva indumentaria con una cómoda victoria sobre Ekaterina Makarova y rápidamente se metió en los octavos de final del torneo catarí, gracias al 6-3 y 6-0 con el que sentenció su debut ante la rusa. En la siguiente fase, la actual subcampeona del Australian Open enfrentará a la lituana Anastasija Sevastova, quien accedió al grupo de las 16 mejores tras ganarle por 6-4 y 6-1a Naomi Osaka.

La que sí debió luchar para asegurar su clasificación a la próxima ronda fue la defensora del título, Petra Kvitova. La 16ª preclasificada tuvo que remontar la desventaja del set inicial ante Agnieszka Radwanska para estirar a nueve (9) su racha de triunfos consecutivos. “Fue muy difícil. Con ‘Aga’ siempre es complicado jugar: puedes sacar bien y aun así perder el juego (…) ella devuelve todo y es muy difícil para nosotras”, comentó la checa, luego de imponerse en dos horas y 35 minutos sobre Radwanska, con parciales de 6-7 (3), 6-3 y 6-4. Ahora, Kvitova se verá las caras con Elina Svitolina, número 3 del mundo, quien derrotó con parciales de 6-2 y 6-4 a Marketa Vondrusova.

Otra de las top 10 que sigue con vida en Doha es la británica Johanna Konta, luego de vencer a la siempre difícil Carla Suárez con un doble 6-2. Su próxima contrincante será la alemana Angelique Kerber, vencedora del duelo que terminó 6-4 y 6-1 ante la australiana Samantha Stosur. Por su parte, Julia Goerges parece sentirse muy bien cuando se enfrenta a rivales checas; ayer había eliminado a Safarova y esta vez hizo lo propio ante Barbora Strycova, a la que dejó sin chances de pelear por el título, luego de imponerse por 6-2, 3-6 y 6-1.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios