WOZNIACKI DESDIBUJA A SHARAPOVA; RADWANSKA, INTRATABLE

El primer turno en el Singapore Indoor Stadium se extendió hasta más allá de las tres horas. Todo por cuenta del partidazo que ofrecieron María Sharapova y Caroline Wozniacki en la apertura del Grupo Blanco en el WTA Finals de Singapur. Más tarde, Agnieszka Radwanska derrotó con contundencia a Petra Kvitova.

Foto: Mark Baker/AP

Foto: Mark Baker/APWI

La intensidad conjugado con el drama fue el ambiente que cubrió la pista central del complejo de Singapur. Como si se tratase de una pelea en el que estaba en juego todo, danesa y rusa dejaron hasta la última gota de sudor en el cemento y más de una raqueta desgastada por los potentes golpes que se dispararon de principio a fin. Quien ganara se iba a adueñar de un botín grueso en el evento de fin de año y al final la moneda cayó del lado de Caroline Wozniacki, que fue capaz de resistir las embestidas de María Sharapova y vencerla por 7-6, 6-7, 6-2 en 3 horas y 13 minutos.

Con las incertidumbres de ambas desde el servicio, el partido vio cómo ambas se quebraban en 12 ocasiones y le daban el matiz dramático y de suspenso típico de un thriller hollywoodense. Aunque en los dos primeros sets el partido pudo definirse mucho antes del desempate, el destino tenístico siempre dispuso que la odisea fuera más allá y todo quedara en manos de esos “penaltis del tenis” que llaman.

En la primera parte fue la rusa quien sacó para ganar el set, pero en el tiebreak cedió como quien ha decidido perder la guerra en el último instante; en el segundo parcial los papeles intercambiaron de manera drástica, se fueron de orilla a orilla, y la danesa tuvo la chance de ganar el partido con su servicio pero Sharapova fue capaz de recargar sus cañones para dejar moribunda a su adversaria del día. El nuevo desempate fue el condimento que le falta al ambiente tenso que corría de un lado a otro en el escenario y que esta vez le dio la felicidad a la 2 del mundo, que se veía viva en un encuentro que quería darle de baja hace tiempo.

Aunque los quiebres de lado y lado no fueron la excepción en el set final, María Sharapova fue errática por concepción. La cifra final dejó 75 errores no forzados para la siberiana, un escandaloso número que tal vez fue menguado por sus 43 tiros ganadores, pero que al final fueron los causantes de la derrota, junto a sus 15 doble faltas, en el estreno del Torneo de Maestras. Wozniacki, cautelosa por mandamiento y guerrera desde la línea de fondo, recurrió a una estrategia que hace meses le había dado los mismos réditos en el US Open: el contragolpe. Capaz de retener los potentes tiros de María, la de Dinamarca puso el resultado a su favor.

Una victoria que pone a soñar a Wozniacki en un torneo que nunca ha podido alcanzar y deja a Sharapova malherida y con la necesidad de ganar el siguiente duelo para tener la fe intacta de lograr su segunda corona, como en el 2004. Ante la derrota, la rusa aún puede obtener el número 1 a final del año pero debe llegar a la final o ser campeona y esperar el actuar de Serena Williams.

En el segundo turno del día, Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova no continuaron el ritmo de sus compañeras de grupo y en la mitad del tiempo que éstas gastaron le dieron fin a un partido donde la polaca fue inmensamente superior y se le vio con mejor imagen, teniendo en cuenta su andar en el último tramo de la temporada.

Con un marcado 6-2, 6-3, Radwanska no tuvo piedad para ocasionarle el primer traspié a la campeona de Wimbledon que se vio incapaz de contener a una rival que copó todos los espacios de la cancha y siempre tuvo respuesta cuando la checa intentaba comprometerla, así eliminó toda teoría que daba a Kvitova como la que podía prevalecer en el partido.

Sin dudas, hoy no fue el día de la campeona de 2011 que se encontró sin ese poderío que ejerce desde el servicio para luego soltar el latigazo con la derecha. El partido se decantó a favor de Radwanska por su capacidad de contener para luego soltar su arsenal de ataque, lo que provocó una catarata de errores no forzados de Kvitova (42) ante los nueve de la No. 6 del mundo.

Con los dos resultados, Radwanska es quien lidera la tabla de posiciones del Grupo Blanco.

El turno para mañana es para la segunda jornada del Grupo Rojo, con los duelos Serena Williams vs. Simona Halep y Ana Ivanovic vs. Eugenie Bouchard.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios