WIMBLEDON Y SUS AUSENCIAS

Después de sortearse el cuadro principal de torneo más antiguo y prestigioso del mundo, se conocieron los jugadores que entraban directamente al evento, pero por diferentes motivos decidieron ausentarse del tercer Grand Slam del año. 

20140620-002228-1348704.jpg

Las lesiones son las culpables que Juan Martín del Potro, Tommy Haas, Nicolás Almagro, Florian Mayer, Albert Montañés, Juan Mónaco, Janko Tipsarevic y Nicolay Davydenko no estén en esta edición del evento que se disputa desde 1877 en All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Sin duda alguna, las ausencias más destacadas son las de Juan Martín del Potro (8°) y Tommy Haas (20°). El argentino todavía se recupera de la operación que se practicó el pasado mes de marzo en su muñeca izquierda, mientras que el alemán, pasó recientemente por el quirófano debido a un problema en su hombro derecho que lo venía quejando durante toda la temporada 2014. Cabe resaltar que estos dos jugadores tienen  como mejor resultado allí las semifinales. 

El caso de Nicolay Davydenko, nos mostró que no es un buen amigo de la grama. Al perder en la ronda inicial de Roland Garros el ruso afirmó que saltaría la gira esta gira para meditar sobre su futuro. El ex número tres del mundo en la actualidad se plantea su retirada de las pistas, mientras aparece en la posición 112 del ranking profesional masculino.

Otros que le dijeron adiós al torneo más grande sobre césped, fueron los españoles Almagro y Montañés, ambos por problemas físicos en su tren inferior, más exactamente en los pies y en los tobillos. Florian Mayer se apartó por un edema púbico que lo aqueja desde el mes de marzo, Juan Mónaco por molestias en su cadera y finalmente Tipsarevic por una cirugía en el pie que lo ha apartado de los campos de juego indefinidamente.

Sin estos ocho grandes exponentes del deporte blanco, a partir del próximo lunes comenzarán dos de las mejores semanas del circuito tenístico. La catedral del tenis espera por otros 128 jugadores que seguramente darán un espectáculo que usted podrá vivir junto a nosotros.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario