WIMBLEDON: SIN DEFENSORA DE TÍTULO

En su sexta jornada, la ‘catedral del tenis’ volvió a verse impactada por cuenta de la caída de la defensora del título,  la checa Petra Kvitova. En tercera ronda, vio caer la posibilidad de mantener el título, ante una serbia Jelena Jankovic conocedora de su juego.

Fueron tres parciales, de 3-6, 7-5 y 6-4, en los cuales la ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014 no supo manejar la experticie de la serbia, quien declaró una vez finalizado el partido: “Estoy muy emocionada. Mi corazón todavía está latiendo fuerte”. Además, aseveró: “en los últimos años jugué pobremente, y hacerlo (bien) aquí es increíble”, palabras de gran resonancia teniendo en cuenta que es exnúmero uno del mundo pero actualmente ocupa la plaza número 30.

Petra Kvitova salió de pista cabizbaja mientras que los halagos llovían para Jankovic. Sus palabras sentidas dieron cuenta del impacto que causó en ella perder su título: “No entiendo lo que ha ocurrido en la pista. Iba por delante en el segundo set y de pronto sentí cómo ella se venía arriba, comenzaba a jugar más agresivo. No tenía respuestas. Mi servicio tampoco me estaba ayudando y sufría con cada golpe que me llegaba desde el otro lado de la pista”.

Esta caída de Kvitova podría significar su caída a la posición 5 del escalafón WTA.

Entre tanto, la rival de Jankovic es la polaca Agnieszka Radwanska, quien salió adelante ante la australiana Casey Dellacqua, por 6-1 y 6-4.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios