WIMBLEDON: HISTORIAS DÍA 1RAMA FEMENINA

Ivanovic, la primera sorpresa. 

La exsemifinalista (2007) continúa con su pobres resultados en los últimos años en la catedral del tenis. Ana Ivanovic cayó en su debut ante la número 233 del mundo, Ekaterina Alexandranova por 2-6 y 5-7 y por cuarto año consecutivo sigue sin avanzar más allá de la segunda ronda de Wimbledon.

España sonrié verde.

Las tres tenistas españolas que estuvieron en cancha lograron avanzanzar a la siguiente instancia con un esfuerzo épico: Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros y  vigente exfinalista, debió superar una compleja prueba en su debut ante Camila Giorgi (6-2, 5-7, 6-4) para continuar su camino. Carla Suárez Navarro, también debió batallar más de la cuenta para superar a Shuai Zhang (6-3, 4-6, 6-4). Mientras que Laura Arruabarrena jugó un partido de más de dos horas para vencer a Olga Govortsova (6-2, 1-6, 8-6).

Kasatkina, la primera en celebrar.

Inició Wimbledon y en apena 53 minutos de juego se presentó la primer victoria: La jovencita Daria Kasatkina fue la primera jugadora de la edición 2016 en avanzar de ronda. La rusa de apenas 19 años, venció a la estadounidense Victoria Duval con parciales de 6-0 y 7-5 y dejó claro que de cara al futuro es una de las jugadoras para tener en cuenta. La número 33 del mundo enfrentará en segunda ronda a Arruabarrena.

Exfinalista a paso firme.

A pesar de no pasar por un gran momento, la subcampeona de 2013, tuvo un inicio contundente. Sabine Liskcki tan solo cedió cuatro games (6-1, 6-3) ante Shelby Rogers para lograr su cometido y avanzar a la segunda instancia. Ahora la 81 del mundo, espera por Samatha Stosur, para protagonizar uno de los partidos más interesantes de la ronda de 64.

Eliminada las primeras sudamericanas.

No son buenas las noticias que llegan para el continente americano: Mariana Duque Mariño, la primera jugadora de la región en salir al ruedo, cayó en su debut ante la proveniente de la clasificación Jana Cepelova. La eslovaca supo sacar ventaja en momentos de tensión y con un apretado doble 7-5 logró derrotar a la tenista colombiana. De esta manera, Duque no logró igualar su mejor performance en la catedral del tenis: segunda ronda en 2013 y 2015. Asimismo, Teliena Pereira, la otra jugadora de la región en acción durante la jornada, cayó ante Varvara Lpechenko 7-5, 6-7, 2-6.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios