WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 8 – RAMA MASCULINA

Desde este lunes  29 de junio y hasta el domingo 12 de julio te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer grand slam del año, Wimbledon:

Foto: Jon Buckle/Wimbledon

Foto: Jon Buckle/Wimbledon

Murray y Wawrinka continúan en carrera.

Después de Novak Djokovic y Roger Federer aparecen sus principales perseguidores y aspirantes a la corona: Andy Murray y Stan Wawrinka. El británico eliminó al gigante del circuito Ivo Karlovic por 7-6, 6-4, 5-7, 6-4 y así clasificó por octava vez en su carrera a los cuartos de final (enfrentará a Pospisil), mientras el suizo, por primera vez en su carrera alcanza esta instancia en Australia, Roland Garros y Wimbledon en un mismo año. El ganador de dos Grand Slam derrotó en sets corridos al escurridizo belga, David Goffin (7-6, 7-6, 6-4) y es el único jugador en la rama masculina que no ha perdido sets.

La danza de Federer. 

Sin mayores problemas, Roger Federer se instaló por decimotercera vez en los cuartos de final. El suizo estuvo enfilado desde el inicio del encuentro y en tan solo una hora y 25 minutos se deshizo de Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-2, 6-3. Ahora enfrentará a Gilles Simon, quien sorprendió a Tomas Berdych. Cabe resaltar que el suizo anda fino con el servicio y acumula 106 games sin cederlo. ¿La última vez?  Primera ronda de Halle.

Francia dice presente

En uno de los partidos que más atracción causaba la jornada de este lunes, Richard Gasquet se cargó al polémico Nick Kyrgios en cuatro parciales (7-5, 6-1, 6-7, 7-6) y así tomó revancha de lo ocurrido la temporada anterior, cuando el australiano lo mandó a casa en ronda de 64. El triunfo del francés además tiene un plus, pues lo instala en los cuartos de final por segunda vez en su carrera (en 2007 fue semifinalista). Horas más tarde, Gilles Simon dio el palazo de la jornada al eliminar a Tomas Berdych 6-3, 6-3, 6-2. Cabe resaltar que es la primera vez en 24 años que dos franceses están en esta instancia Thierry Champion y Guy Forget.

Pospisil, el tapado del torneo. 

Un canadiense es la sorpresa de la edición 129° de Wimbledon. Vasek Pospisil (23 de junio de 1990) se clasificó por primera vez en su carrrera a los cuartos de final de un Grand Slam, después de remontar una desventaja de dos sets ante Viktor Troicki 4-6, 6-7, 6-4, 6-3, 6-3. El campeón de la temporada anterior en dobles (junto a Jack Sock) sobresalió en una parte del cuadro que tenía como grandes candidatos a Rafael Nadal y Fabio Fognini, y ganó tres de los cuatro partidos que ha disputado a cinco sets.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios