WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 6 – RAMA FEMENINA

Desde el lunes 29 de junio y hasta el domingo 13 de julio te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer Grand Slam del año, Wimbledon:

Vista aérea de la jugadora campeona defensora del título.

Vista aérea de la jugadora campeona defensora del título.

El top del tenis femenino cae

La jornada número seis de Wimbledon estuvo caracterizada por la salida de varias top WTA. La número dos del mundo y campeona defensora del título de Wimbledon en la rama femenina, Petra Kvitova, fue destronada por la número 28 del orbe, Jelena Jankovic, en tres sets 3-6, 7-5 y 6-4. La número 3, la italiana Camila Giorgi, fue vencida por la número 5 Caroline Wozniacki en dos sets iguales: 6-2; Angelique Kerber, en el puesto 10, cayó ante la 20, la española Garbiñe Muguruza, en tres sets de 7-6 (14-12),1-6 y 6-2. También, la posicionado en el lugar 16, la china Wushuang Zheng, fue derrotada por la romaní Jaqueline Cristian, en tres sets corridos: 3-6, 6-3 y 6-4.

Dos rumanas ganaron

Mónica Nicolescu venció a la checa Kristyna Pliskova en dos sets 6-3, 7-5, y Jaqueline Cristian a la número 16 del mundo, la china Wushuang Zheng, en tres sets corridos: 3-6, 6-3, 6-4. El poder rumano va con toda en Wimbledon.

Las que se mantienen

Madison Keys, número 12 del escalafón WTA, venció a Tatjana Maria en dos sets: 6-4 6-4. Entre tanto, la polaca Agnieszka Radwansk, número 13, avanza a la cuarta ronda, luego de su victoria sobre Casey Dellacqua, tras dos sets de 6-1 y 6-4. También se mantiene en la competencia la suiza Timea Bacsinszky, la número 15 del mundo, derrotó a Sabine Lisicki en dos sets: 6-3 6-2. La número 20 del mundo, la española Garbiñe Muguruza, continúa luego de derrotar a Angelique Kerber.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios