WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 3 – RAMA MASCULINA

Desde este lunes  29 de junio y hasta el domingo 13 de julio te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer grand slam del año, Wimbledon: el número 5 del mundo se marchó abriéndole el camino a un colombiano; Novak Djokovic despidió a un tenista para siempre; y el calor sigue haciendo estragos.

Nishiko

Nishikori se da de baja en Londres. 

A tan sólo dos horas de salir a disputar su encuentro de segunda ronda ante el colombiano Santiago Giraldo, Kei Nishikori desistió de presentarse en el campo central de la catedral por el problema que conlleva desde el torneo de Halle en su Pantorrilla izquierda. “Estoy decepcionado, especialmente porque esto es un Grand Slam. Estaba jugando bien en hierba. así que es una verdadera lastima. Trataré de recuperarme lo más pronto posible y quiero hacerlo bien en el verano estadounidense” comentó el asiático. De esta manera el nipón se despide nuevamente rápido de Wimbledon. Cabe resaltar que en este Grand Slam nunca ha estado más allá de los octavos de final.

A Giraldo le sonríe la suerte. 

“Sentí alegría de estar en tercera ronda pero al mismo tiempo nostalgia porque Kei es un gran colega” dijo Giraldo tras conocer el retiro del tenista nipón.  El colombiano se convirtió en el primer habitante de la ronda de 32 y  con su triunfo se instala por segunda vez en su carrera en esta ronda y por lo menos asegura defender su actuación del año pasado en Wimbledon, donde perdió en tercera ronda ante Roger Federer. Para el jugador de Pereira esta es su mejor actuación en un Grand Slam junto a la anteriormente mencionada el año pasado y la de Roland Garros 2012. En busca de un cupo en la segunda semana en el All England Tennis Club enfrentará a Denis Kudla.

El tercer saque más rápido de la historia. 

Milos Raonic logró finiquitar su paso a la tercera ronda después de vencer a Tommy Haas de 37 años con parciales de 6-0, 6-2, 6-7, 7-6.  El canadiense basó su victoria en el servicio (29 aces), además entro en la historia del tercer Grand Slam del año al conectar el tercer saque más  fuerte de sus 129° ediciones. Con una velocidad de 145 mph solo es superado por Andy Roddick (2004) 145 mph, que ocupa el segundo lugar y Taylor Dent 146 mph (2010) que lidera este ítem.

Djokovic despidió a Nieminen para siempre. 

No hay mejor manera de despedirse de un evento para siempre que con una derrota ante el número uno del mundo. Este es el caso de Jarkko Nieminen, quien al perder en segunda ronda de Wimbledon ante Novak Djokovic (4-6, 2-6, 3-6) no volverá a jugar este evento debido a que programó su retiro de la actividad profesional a finales de la actual temporada. El finlandés se marcha del All England Tennis Club con un récord de 14 victorias y 12 derrotas, además con una actuación muy destacada en 2006, cuando arribó a los cuartos de final.

Calor extremo. 

Curiosamente la lluvia no ha hecho parte de la edición 129 de Wimbledon. En cambio el invitado esta vez es el calor y es extremo. En la segunda jornada la organización del evento reportó que 125 expectadores fueron atendidos por las altas temperaturas que se registran. Además, dos fueron hospitalizados. Este miércoles la situación no cambió y el calor llegó hasta los 36° grados, hecho que hizo desmayar a una recogepelotas del campo 17°.

Terminó el sueño dominicano.

Stan Wawrinka terminó con el sueño de Victor Estrella de seguir avanzando en Londres. El dominicano quien hace apenas un par de días había ganado el primer partido de la historia para su país en el tercer Grand Slam dejó todo en la cancha, sin embargo no le alcanzó. Después  d euna hora y media de juego, el campeón de Australia 2014 y Roland Garros 2015 lo despachó con parciales de 6-3, 6-4, 7-5.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios