WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 2 – RAMA MASCULINA

Desde este lunes te traemos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

Federer ostenta un nuevo récord

El señor Roger Federer no se cansa de batir récords. Este martes, tras debutar en Wimbledon con una cómoda victoria ante Damir Dzumhur (6-4, 6-2, 6-4), completó su Grand Slam 63° de manera consecutiva y dejó atrás a la tenista japonesa Ai Sugiyama, quien llegó a completar 62° citas seguidas en su carrera. Cabe resaltar que en la rama masculina el segundo jugador con más majors en su historia es Wayne Ferreira, quien alcanzó la cifra de 56 torneos. Cabe resaltar que el suizo no se ausenta de un evento de esta categoría desde el Australian Open del año 2000.

“Qué decir, 63 Grand Slams consecutivos, toda una hazaña para mí. La verdad es que he tenido suerte de no lesionarme en mi carrera ni de perderme alguno, aunque sí es cierto que he jugado alguno estando enfermo; pero siempre que lo jugué, fue pensando en llegar lo más lejos posible en cada torneo. Ojalá pueda seguir jugando todos los que haya de aquí al final de mi carrera”, afirmó Federer en rueda de prensa.

Nadal suma su triunfo 40 en Wimbledon 

Rafael Nadal entró al club de los tenistas que han ganado más de 40 partidos en cada uno de los cuatro Grand Slam. Hoy, el manacorí superó un complejo debut ante Thomaz  Bellucci en sets corridos y se instaló en la segunda ronda, donde espera por Dustin Brown, otro rival peligroso. El actual número 10 del mundo, además de las 40 victorias en Londres, suma: 70 en Roland Garros, 45 en Australia y 41 en el Us Open.

Tsonga reaparece en el circuito con victoria 

Desde que cedió en las semifinales de Roland Garros, Jo-Wilfried Tsonga no aparecía en el circuito. Un desgarro abdominal había puesto en duda la participación del francés en Wimbledon. Sin embargo, llegó con lo justo y así mismo logró debutar con victoria. El número 12 del mundo superó una compleja primera presentación ante Gilles Muller y en tres horas y 55 minutos lo superó con parciales de 7-6, 6-7, 6-4, 3-6, 6-2.

Sock cayó en la trampa

Hasta ahora, cuatro han sido los jugadores que disputaron en Wimbledon su primer partido del año sobre césped. Tres de ellos lograron una victoria (Djokovic, Tsonga y Fognini), mientras que Jack Sock cayó en la trampa de no realizar una preparación rigurosa y terminó siendo eliminado sorpresivamente por el sacador australiano Samuel Groth (3-6, 6-3, 3-6, 3-6).

Día negro para Sudamérica

Los tres representantes de la región que estuvieron presentes en cancha se marcaron del torneo. Alejandro Falla, quien venía de atravesar con éxito la clasificación, se despidió al caer ante Robin Haase en cuatro parciales (2-6, 6-3, 4-6, 2-6). Facundo Bagnis, quien hacía su primera presentación en la catedral, no pudo ante Nikoloz Basilashvili (6-4, 7-6,  6-2). Finalmente, Thomaz Bellucci no logró sorprender a Rafael Nadal y terminó cediendo en sets corridos (6-4, 6-2, 6-4).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios