WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 2 – RAMA FEMENINA

Desde este lunes te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer grand slam del año, Wimbledon.

PETRA

Foto: Wimbledon

Imponente la campeona defensora.

Después de bajarse la semana pasada del torneo de Eastbourne por un dolor en la garganta, Petra Kvitova, campeona defensora de Wimbledon, debutó con una aplastante victoria en Londres. La checa demostró que está totalmente recuperada y en apenas 35 minutos venció a Kiki Bertens por 6-1 y 6-0. En el campo central la europea fue una maquina de aciertos: ganó 28 de los 29 puntos que jugó con su servicio. Además nunca cedió una opción de quiebre. Por el contrario, la holandesa nunca se encontró a gusto. A penas ganó 13 puntos en todo el partido y cometió 13 errores no forzados. Ahora la bicampeona del All England Tennis Club chocará con Kurumi Nara.

Debacle en Londres

En el All England Lawn Tennis Club fue una jornada negra para dos jugadoras que el año pasado estuvieron peleando por la corona. Simona Halep, número tres del mundo y semifinalista en 2014, cayó sorpresivamente ante Jana Cepelova por 7-5, 4-6, 3-6. Cabe resaltar que la rumana también se despidió en su debut en Roland Garros. La otra tenista que se marchó en su presentación fue Eugenie  Bouchard, quien no termina de encajar en este 2015. La actual finalista de Wimbledon, perdió ante la 117° del mundo, la china,  Duan Ying-Ying por 6-7, 4-6.

Debut y despedida para las latinoamericanas. 

Con las derrotas de Mónica Puig y Teliana Pereira, Mariana Duque Mariño es la única representante con vida en la rama femenina. La puertorriqueña sumó su décima derrota en once partidos tras caer con Mónica Nicolescu 7-5, 3-6, 1-6. Por su parte, Teliana Pereira cayó ante la preclasificada 31° Camila Giorgi con parciales de 6-7, 3-6. Cabe resaltar que la colombiana, buscará este miércoles un  cupo en la tercera ronda cuando enfrente a Andrea Petkovic.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios