WIMBLEDON: HISTORIAS DEL DÍA 1 – RAMA FEMENINA

Desde este lunes te traeremos al instante las incidencias más importantes que deja día a día el tercer grand slam del año, Wimbledon.

Foto: EFE

Foto: EFE

Azarenka, y el primer triunfo del día.

En tan solo una hora de juego, Victoria Azarenka, se convirtió en la primera jugadora en avanzar a la segunda ronda, tras derrotar a la joven de Estonia Anett Kontaveit con parciales de 6-2, 6-1. La bielorrusa que lleva dos Grand Slam bajo el brazo (Australia 2012, 2013) ahora proseguirá su camino ante Kirsten Flipkens, que superó a Andrea Beck en tres sets. Cabe resaltar que el mejor resultado de ‘vika’ en Londres fueron las semifinales de 2011 y 2012.

Estuvo ‘serena’.

A pesar de un comienzo incierto en el que llegó a estar quiebre abajo, Serena Williams, logró solventar las dudas que anduvieron con ella durante los primeros minutos que hizo pie en la catedral del tenis. La número uno del mundo, se instaló en la ronda de 64, tras dejar en el camino a la rusa  Margarita Gasparyan 6-4, 6-1.  Es de resaltar, que la estadounidense buscará su sexta corona en el All England Tennis Club y la primera desde el 2012. En segunda ronda se medirá a Timea Babos.

Venus y Andrea en bicicleta. 

En un abrir y cerrar de ojos Venus Williams y Andrea Petkovic clasificaron a la segunda ronda. ¿La particularidad? ambas embocaron a sus  rivales un apabullante 6-0, 6-0. La estadounidense, quien ha levantado cinco veces el cetro en el All England Tennis Club venció a Madison Brengle en apenas 44 minutos. Mientras la alemana derrotó a Shelby Rogers en 40 minutos.

Sharapova e Ivanovic demuestran su favoritismo.

Dos top 10 en su debut demostraron que tienen el tenis para llegar lejos en la edición 2015 de Wimbledon. Maria Sharapova inició con el pie derecho su rodaje en Londres tras vencer a Johanna Konta por doble 6-2 en una hora y 25 minutos de juego. Por su parte, Ana Ivanovic apenas cedió dos games antes de derrotar a la Yi-Fan Xu por 6-1 y 6-1. En segunda ronda la rusa enfrentará a Hogenkamp y la serbia a Mattek-Sands.

¿De donde salió esta pelotita?

En el inició de los cuadros principales masculino y femenino de Wimbledon se registró este peculiar video: una juez de línea mientras marcaba una bola mala, se le escapó de un falda una pelota. ¿Habías visto alguna vez esta situación?

Suárez Navarro pisó en falso la hierba. 

La gran sorpresa del día fue la despedida de Carla Suárez Navarro en su debut. La española, siembra nueve del evento cayó a manos de la campeona juvenil de este evento en 2014, Jelana Ostapenko  con parciales de 2-6, 0-6. Suárez, quien cursa el mejor año de su carrera muestra una vez  más que  los Grand Slam no son su fuerte pues acumula dos victorias por tres derrotas (1R Australia, 3R Roland Garros, 1R Wimbledon). Por el contrario en torneos WTA su récord muestra todo lo contrario: 33 triunfos y 11 derrotas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios