WIMBLEDON: DESTACADOS DEL DÍA 1 RAMA MASCULINA

Este lunes inició con éxito la edición 128 del torneo más antiguo y prestigioso del planeta. Wimbledon se puso en marcha…

Bq1vltRCIAElWeM

Murray superó el examen

Como todos los años, el lunes sobre la 1 de la tarde en Londres, el campeón defensor del torneo abre la acción en el campo de mayor importancia. Esta vez después de 78 años el turno fue para un británico.

Murray con el peso de cargar sobre sus hombros las ilusiones de millones de ingleses,  no tuvo problemas para pasar por encima del belga David Goffin, su primer escollo en busca de retener el título. El preclasificado número 3, necesitó de dos horas y dos minutos para superar con parciales de 6-1, 6-4 y 7-5 al número 105 del mundo. La siguiente prueba para el escocés será Blaz Rola.

Djokovic no desentona 

El serbio aprobó su primer examen con lujo de detalles. ‘Nole’ campeón en el 2011 fue una aplanadora en el campo central del All England Tennis Club, al derrotar a Andrey Golubev en tan sólo 88 minutos (6-0, 6-1, 6-4).

El máximo preclasificado seguirá  con su camino el próximo miercoles, cuando choque con el ‘Gusano’ Radek Stepanek, un jugador que puede causar bastante peligro en esta superficie debido a su vairedad de golpes.

Gulbis y Dimitrov peligro inminente: Ernests Gulbis y Girgor Dimitrov arracanron con el acelerador a fondo el tercer Grand Slam del año y se postulan como posibles sorpresas en las instancias finales.

Gulbis, número 10 del mundo tuvo un encuentro disputado ante Jurgen Zopp de Estonia. Sin embargo, no necesitó de más de tres sets para despachar a casa al jugador proveniente de la clasificación por 7-6, 7-5 y 7-6.

En tanto Dimitrov, reciente campeón del ATP 250 de Queen’s prosiguió con su buen andar en el césped  (6-0 en 2014) y venció a Ryan Harrison,  que había superado con éxito la fase previa. El búlgaro accedió a la segunda ronda con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

La remontada

No  podía  venir de otro  lado, sino del carismatico pero polémico Fabio Fognini. El italiano remontó dos sets abajo para quedarse con una victoria sufridísima en la primera ronda. El número 15 del mundo se deshizo estadounidense Alex Kuznetsov (148 del mundo) con parciales de 2-6, 1-6, 6-4, 6-1 y 9-7.

El partidazo

El partido más atrapante de la primera jornada en Wimbledon lo jugaron Jo Wilfried Tonsga y  Jurgen Melzer. El austriaco que sigue aún con vida, espera que el francés no logre cerrar la confrontación que va 6-1 3-6 3-6 6-4 5-4. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario