WIMBLEDON CONTINÚA SU MODERNIZACIÓN

Es el certamen más antiguo, más que un torneo de tenis de fama mundial. Wimbledon, tiene perfectamente una combinación con los años, con la tradición, la modernidad y la innovación. Conocido como “La Catedral del Tenis”, tiene instalando un techo retráctil en la pista central, que permite desde 2009, la continuación de partidos en caso de lluvia. Pero para el Lawn Tennis Club All England, quien organiza este mítico torneo, esta modernización debe continuar.

vista-panoramica-las-instalaciones-wimbledon-1403023666243

Foto: Wimbledon

Este lugar tan especial, sigue siendo el escenario de la historia de este deporte, donde las tradiciones persisten y se perpetúan, sin ocultar la modernidad de este siglo. Así, los organizadores anunciaron, la construcción de un techo retráctil en la pista N º 1, que verá su capacidad aumentar de 11.500 a 12.500 asientos para 2019. Será por lo tanto, la segunda pista en beneficiarse de un dispositivo de este tipo, después de la cancha central. Una vez que estas mejoras se hayan completado, el número lugares cubiertos será, por tanto, 27.000.

Estas obras forman parte del plan de ‘Wimbledon 2020’, cuyo objetivo es modernizar a fondo toda la infraestructura del All England Tennis Club. “Encontramos que el torneo sigue creciendo, y algunas instalaciones construidas allí hace 10 o 15 años, necesitamos más espacio. Se planificó diversas disposiciones necesarias para este desarrollo “, dijo Richard Lewis, Director de Wimbledon.

Con la ambición de los dirigentes del Club de Tenis All England, miran hacia el futuro, con el objetivo principal de dar una segunda vida a este torneo de tenis legendario, manteniendo aún su autenticidad. Se espera que estas fases de trabajo, que posee unos montos estimados a € 177 millones, se completan antes del 2019.

Comentarios

comentarios