WILD CARDS A COLOMBIANOS EN EL TENIS SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE PEREIRA

La organización del ATP Challenger Seguros Bolívar Open Pereira 2015 ha revelado los nombres de los jugadores invitados al cuadro principal. Al ya anunciado Nicolás Barrientos, se unen los también colombianos Daniel Galán, Alejandro Gómez y Mateo Ruiz. De esta forma, serán ocho los tenistas locales en competencia en el torneo pereirano, uniéndose a Alejandro Falla, Alejandro González, Eduardo Struvay y Juan Sebastián Gómez. El cuadro principal en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Pereira dará apertura el próximo lunes.

Galán, regresa a las competencias después de superar una lesión en su mano derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas por espacio de tres semanas. Recientemente, el tenista bumangués alcanzó su primer título como profesional, al coronarse campeón del ITF de Manzanillo (México), logró la final del ITF Futuro de Popayán y accedió a segunda ronda del ATP 250 Bogotá.

Entre tanto, Alejandro Gómez retornó al tenis profesional, después de culminar sus estudios de economía en la universidad de Kentucky (Estados Unidos). Recientemente se instaló en segunda ronda del ATP 250 de Bogotá, torneo en cual avanzó desde el cuadro clasificatorio y en el que derrotó al ex número 8 del mundo, el chipriota Marcos Baghdatis. También fue finalista del ITF Futuro de Cali.

El bogotano, pero residente en la ciudad de Bucaramanga Mateo Ruiz, es el último jugador en recibir wild card. Este deportista, en la temporada 2011 se convirtió en el tenista más joven en ingresar por Colombia al ranking ATP, cuando apenas contaba con 14 años. Fue en el ITF Seguros Bolívar desarrollado en la ciudad de Cúcuta. Su estilo de juego se basa en su saque y su precisión para ejecutar voleas.

Cuadro clasificatoria: clic aquí

Este sábado, a partir de las 10:30 AM arrancan las emociones del Seguros Bolívar Open Pereira 2015, con el inicio del cuadro clasificatorio, fase en la que se darán cita deportistas de Venezuela, México, Chile, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, quienes buscarán una de las cuatro plazas destinadas al cuadro principal.

Redacción Tenis Seguros Bolívar

Comentarios

comentarios