WAWRINKA, CONTUNDENCIA PURA EN LONDRES

En la apertura del Grupo A de la Copa de Maestros, Stan Wawrinka vapuleó a Tomas Berdych apenas cediendo dos games y dio muestras de su nivel característico de inicio de temporada. El checo queda ileso pensando en semifinales.

Foto: ATP

Foto: ATP

El reloj marcó 58 minutos y se dio fin al primer encuentro en el O2 Arena de Londres. Stan Wawrinka dio cátedra a Tomas Berdych y lo derrotó con un contundente 6-1, 6-1 en el primer partido para ambos en el Grupo A, que también integra Novak Djokovic y Marin Cilic. El suizo, quien arrastraba un fin de año de pesadilla, mostró algunas de las facetas que lo caracterizaron en lejano comienzo de año, donde ganó el Australian Open y el Masters de Montecarlo pero al tiempo ayudado por la inestabilidad de Berdych, incapaz de mantener un ritmo en el partido.

Rápidamente el de Lausanna ya tenía doble quiebre de ventaja en el primer set en poco menos de 20 minutos, dejando ver una gran efectividad con el primer servicio y comprometiendo las devoluciones del checo de manera constante. Hoy no fue el día del siete del mundo con el saque, una de sus principales armas de juego, con el que conectó apenas tres aces y su efectividad rozó el 56 por ciento. Hasta fue superado en los tiros ganadores: apenas cuatro contra los 16 de la segunda raqueta de Suiza.

En el inicio del segundo set, Berdych logró mantener su servicio de arranque, sin embargo, ese sería el único que ganaría en el parcial. Después de un tercer game que duró más de diez minutos, el de República Checa bajó los brazos tras un nuevo break y sentenció de manera definitiva el partido para Wawrinka, que se vio más sólido con su variedad de golpes e inquietaba fácilmente a su rival apenas aumentaba la velocidad en su tiros. Hasta se daba el lujo de subir a la red y terminar con espectacularidad los puntos. Stan ahora lidera la serie entre ambos por 10-5, ganando ocho de los últimos nueve partidos.

Situación compleja para Tomas quien apenas pudo ganar dos games y lo pone en una difícil situación pensando en semifinales. Ahora tendrá que esperar por el derrotado entre Djokovic y Cilic para intentar enderezar el camino. Wawrinka pone un paso entre los cuatro mejores y da un aviso a sus cercanos rivales. Está de vuelta.

La acción del Grupo A en el dobles de la Copa de Maestros ya partió. En la primera jornada, Alexander Peya/Bruno Soares se llevaron el triunfo ante Jean-Julien Rojer/Horia Tecau por 6-3, 3-6, 12-10. Mientras que en el otro duelo se dio la sorpresa: los hermanos Bryan, primeros preclasificados, terminaron cayendo ante Lukasz Kubot y Robert Lindstedt por 6-7, 3-6.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario