WAWRINKA, IMPOLUTO EN SU REGRESO AL CIRCUITO

WAWRINKA, IMPOLUTO EN SU REGRESO AL CIRCUITO

Menos de dos semanas tuvo de descanso Stan Wawrinka para volver al circuito y lo hizo con una aplastante victoria en el ATP de San Petesburgo. A sus 31 años, el suizo de un tenis extraudinario pero Volátil, se postula como uno de los hombres a tener en cuenta en el calendario tenistico, más aún, sí logra mantener regularidad. Por lo menos en Rusia es el gran favorito.

Wawrinka llegó al torneo de San Petesburgo con una gran dosis de confianza, pues semanas atrás levantó su tercer Grand Slam en Nueva York. A pesar que después de un gran torneo, los jugadores suelen relajarse, este no fue el caso del oriundo de Lausana, ya que solo necesitó de 57 minutos para firmar su paso a los cuartos de final, tras derrotar al siempre peligroso Lukas Rosol por 6-3 y 6-1.

La raqueta número tres del mundo, a priori es el gran candidato a ganar el título, más aún, con su contundente debut. Ahora el suizo deberá esperar hasta el viernes para enfrentar a su próximo rival, que será  Víktor Troicki. Otros jugadores que aparecen en el evento bajo techo y que pueden hacer resistencia a Stan son: Roberto Bautista Agut que aparece de su lado del cuadro (venció a Richard Berankis 4-6, 6-1, 7-6) y Tomas Berdych, que volvió a la actividad tras una apendicitis, con un apretado triunfo ante Andrey Kuznetsov (6-3, 2-6, 7-6).

Cabe resaltar que el estruendo de este jueves se produjo con la caída de Milos Raonic en su debut. El canadiense que defendía el título, se despidió rapidamente del evento ruso ante un jugador local: Mikhail Youzhny encontró la manera decifrar el juego ofensivo de la siembra dos y con parciales de 2-6, 7-6, 6-4 supo dar la sorprenda del día.

Thiem, avanza con aprietos en Metz: 

En el otro torneo de la semana en la rama masculina, Dominic Thiem, siembra 1 del torneo francés, pudo sacar a flote una dura batalla (7-5, 7-6) ante el polaco, Peter Gojowczyk (209°) que se extendió durante casi dos horas y media, para acceder a la ronda de los ocho mejores, donde espera por Gilles Muller. Además, se produjeron triunfos de David Goffin (6-4, 6-2 a Struff), Gilles Simon  (6-7, 6-3, 6-4 a García López) y Lucas Pouille (6-4, 6-7, 6-4 a Herbert), prinpales siembras.

También en Metz, pero en la jornada de ayer, se produjo el regreso a la competición oficial de Tommy Robredo, que estaba ausente desde el mes de febrero. El español no obtuvo el resultado esperado (perdió ante Struff 5-7, 6-7), pero por lo menos empezó su preparación en busca tomar ritmo de competencia nuevamente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios